MichaelBurnham La gente que se ha gastado todo ese dinero en ese "ordenador" (y encima existiendo mejores alternativas en su mismo rango) son talibanes de Valve de esos que no tocan un juego si no sale en su lanzador unico y maravilloso.
Yo me compré la Steam Deck antes de que existiesen todas sus alternativas (de salida, la LCD de 64gb) y he pasado de apenas comprar y jugar en Steam a trasladar ahí todos los indies y parte de los third party por la comodidad de jugarlos portátiles. Y los que no tira, los mueve mi PC por streaming.
La mitad de lo que tengo instalado en la Deck son juegos de GoG y emulados de hecho xD Y cuando jugaba en PC la mayor parte de mi tiempo era en Battlenet con Overwatch.
La Deck es principalmente un medio para que se gaste más en Steam y para desarrollar SteamOS, y posiblemente sin ella no existirían esas "mejores" alternativas que, por otro lado, en materia de consumo y SO no están al mismo nivel de optimización de la Deck, aunque sea menos potente. Todo depende de las expectativas que tenga uno, yo no esperaba comprarla para jugarme ahí Baldur´s Gate a 120fps, sino más bien para jugar indies y nichadas de forma más cómoda. Conmigo ha funcionado totalmente, y eso que al inicio pensé "he palmado dinero tontamente en esto, para qué coño la quiero" y ahora tengo ahí "un Gamepass" en propiedad instalado directamente.