Dios
Si haces un análisis superficial, que imagino que es por donde vas, dirás que SteamDeck ha vendido menos que Xbox Series.
Lo cierto es que SteamDeck ha superado las expectativas y Xbox va como pollo sin cabeza y habiendo logrado que se compren muchos menos juegos en su plataforma, que a su vez recibe cada vez menos ports.
Lo cierto es que la inmensa mayoría de desarrollos asiáticos deciden no estar en Xbox pero en Japón y Corea del Sur la SteamDeck ha superado las expectativas.
El negocio, una vez más, no es vender un aparato. Es convencer a gente de que compren en tu tienda, porque así te comes un 30%. Y lo cierto es que SteamDeck ha contribuido a redirigir a muchos consoleros y consolidar a muchos peceros para que usen Steam. Mientras, durante la época de Series, y por culpa de sus bajas ventas y del Gamepass, la venta de software en el ecosistema de Xbox es irrisoria. Ah, y el Gamepass es muy difícil de creer que sea rentable.
Es más, fíjate si ha sido un éxito SteamDeck, que hay grandes tecnológicas, entre ellasicrosoft a través de Xbox, que han decidido copiar el modelo.