Estoy sentado en mi piso frente al ordenador y mirando a lo lejos a través de la ventana. En la calle está lloviendo y muchos coches regresan a la ciudad aquí en el norte de Alemania. El viento aúlla y el cielo está cubierto por un velo de nubes. No es una invitación agradable para dar un paseo ni hacer planes. Por eso, he decidido postear mi colección de Hand Grippers y escribir unas líneas sobre ella.
Entrenar con handgrippers aumenta la fuerza en tus manos, la llamada fuerza de agarre (gripp strenght) Unas manos fuertes tienen un efecto positivo en el rendimiento deportivo y son un requisito básico para muchos deportes. Llevo años haciendo entrenamientos de fuerza y ejercicios con mi propio peso y en algún momento me topé accidentalmente con la existencia de los grippers. Desde entonces los uso más o menos regularmente.
Actualmente hay muchos fabricantes que producen grippers de calidad, pero el estándar de oro es Ironmind con sus Captains of Crush, que se dice que son las mejores y más resistentes grippers. Hay tres de estos grippers para principiantes totales: Guide (60LB), Sport (80LB) y Trainer (100LB) y luego los grippers numerados serios (1, 1.5, 2, 2.5, 3, 3.5 y 4). Sólo 4 personas en todo el mundo han conseguido cerrar el número 4. Un par de centenares han conseguido cerrar el 3. Además de Captains of Crush, Ironmind también vende IMTUG para entrenar tus dedos de forma aislada y otros aparatos. Los IMTUG se puede utilizar, por ejemplo, para fortalecer el dedo meñique y el anular, de modo que mejore la fuerza de agarre total de la mano. Además también puedes entrenar la pinch force o fuerza de pinzamiento.