Estoy sentado en mi piso frente al ordenador y mirando a lo lejos a través de la ventana. En la calle está lloviendo y muchos coches regresan a la ciudad aquí en el norte de Alemania. El viento aúlla y el cielo está cubierto por un velo de nubes. No es una invitación agradable para dar un paseo ni hacer planes. Por eso, he decidido postear mi colección de Hand Grippers y escribir unas líneas sobre ella.
Entrenar con handgrippers aumenta la fuerza en tus manos, la llamada fuerza de agarre (gripp strenght) Unas manos fuertes tienen un efecto positivo en el rendimiento deportivo y son un requisito básico para muchos deportes. Llevo años haciendo entrenamientos de fuerza y ejercicios con mi propio peso y en algún momento me topé accidentalmente con la existencia de los grippers. Desde entonces los uso más o menos regularmente.
Actualmente hay muchos fabricantes que producen grippers de calidad, pero el estándar de oro es Ironmind con sus Captains of Crush, que se dice que son las mejores y más resistentes grippers. Hay tres de estos grippers para principiantes totales: Guide (60LB), Sport (80LB) y Trainer (100LB) y luego los grippers numerados serios (1, 1.5, 2, 2.5, 3, 3.5 y 4). Sólo 4 personas en todo el mundo han conseguido cerrar el número 4. Un par de centenares han conseguido cerrar el 3. Además de Captains of Crush, Ironmind también vende IMTUG para entrenar tus dedos de forma aislada y otros aparatos. Los IMTUG se puede utilizar, por ejemplo, para fortalecer el dedo meñique y el anular, de modo que mejore la fuerza de agarre total de la mano. Además también puedes entrenar la pinch force o fuerza de pinzamiento.
Como alternativa a los Captains of Crush, existen los grippers de marca Heavy Grip, que tienen un aspecto similar y también están disponibles en diferentes dificultades. La ventaja de estos es que son significativamente más baratos que los Captains of Crush. Sin embargo, se supone que se desgastan más rápidamente. De los 3 que tengo de Heavy Grip, los 2 más antiguos (del 2015) ya están medio inservibles.
Sin embargo, en mi opinión, el mejor dispositivo con diferencia es el GD IRON 90 de una empresa coreana, que ofrece 6 configuraciones de dificultad diferentes y rivaliza con los Captains of Crush más fuertes. Yo entreno con este dispositivo y recientemente también con los IMTUG para aumentar la fuerza de mis dedos de forma aislada. Mi objetivo es cerrar el Captain of Crush número 3. Lamentablemente no puedo cerrar todavía el número 2,5 , sólo el número 2. Mi fuerza medida en la mano derecha es de 77 KG.
En esta imagen veis todos mis grippers. Arriba de todo, en la primera fila, están los grippers de Heavy Gripp (el de la izquierda es el de 250lb, que es relativamente nuevo, por eso se ve más brillante).
En la segunda fila 3 Captains of Crush y en la segunda otro Captain of Crush y el GD IRON 90 (el gripper regulable).
A la derecha los tres IMTUG para entrenar los dedos.
Así se entrenaa la fuerza de pinzamiento,.
Asi se colocaría el IMTUG para entrenar el dedo meñique y el anular.
Saludos foreros.