zombietoads Pero vamos, grandes multinacionales robando a gente de a pie
Por favor ¿No os cansáis de esa milonga?
Mira, si de verdad tanto molestan las "grandes multinacionales" lo tenéis muy fácil para joderlas a ellas o al capitalihhhhmo, es tan fácil como no comprar productos ni contratar servicios que provengan de ese sistema.
Quiero recordar que nadie obliga a la gente a beber Coca-cola, ni a comprar una tarjeta gráfica, ni a comprar un coche diesel, y quiero recordar que cualquiera puede vivir sin la mayoría de las cosas que compran al capitalihhhmo y las grandes multinacionales.
Los quejicas del capitalismo podrían asociarse entre ellos, emprender, invertir, crear, y todo sin capitalismo, con modelos alternativos conocidos, como cooperativas, o incluso con experimentos utópicos de corte hippy (hay varios intentos por el mundo). Pero todos sabemos cual es el resultado, al final ni son innovadores, ni eficientes, ni prácticos, ni crean nada, y casi todos en la práctica acaban siendo una vuelta a la vida de las cavernas y a la miseria...
Así que el mundo mira a los predicadores anticapitalistas esperando ver las ventajas de la verdadera alternativa al capitalihhmo y esas malvadas multinacionales... Pero que por casualidades de la vida nunca son capaces de concretar en que consiste.
Todos los que se quejan del capitalismo y de las multinacionales son los mismos que consumen y se aprovechan gustosamente todas las ventajas que produce (mientras se quejan eso sí). En mi opinión son gente acomodada que prefiere quejarse sin aportar nada, y prefieren culpar a los demás de los problemas del primer mundo que tienen mientras se beben la Coca-cola de la que se quejan (porque siempre es mucho más fácil culpar a otro que asumir tus cagadas).
Al final son hipócritas, ninguno está dispuesto a renunciar a las comodidades que les ofrece el capitalismo, porque en el fondo saben que gracias a ese capitalismo la humanidad vive mejor que en cualquier otro momento de la historia, y ellos mismos están tan acomodados y son tan beneficiados por ese sistema como cualquiera (seguramente en otro sistema que no fuese capitalista a esos quejicas se les estarían comiendo los bichos). Porque saben que incluso con sus malvadas multinacionales y sus malvados empresarios capitalihhhtas explotadores y bebedores de sangre viven mucho mejor que como se vivía hace 90 años, o mejor que como se vive o vivía en sistemas no capitalistas.
Por eso los que se quejan lo hacen con unas condiciones...
"Que no me quiten los inventos y cosas capitalihhhtas de las malvadas multinacionales, como mi coche, el Mercadona, la ropa baratita, internet, o el resto de cosas paridas por el sistema capitalista y los empresarios de los que me quejo amargamente. Todo mientras levanto el puño en un selfie hecho con iPhone, colgado en instagram gracias a la fibra de 500Mb de telefónica, y vistiendo un pañuelo Palestino made in Bangladesh".
¿Qué impide a estos quejicas dejar de apoyar el sistema capitalista para emprender y hacer las cosas a su manera como ellos mismos predican? ¿Por que no se organizan? ¿Por que no arriesgan y emprenden?¿Por qué no investigan? ¿Por qué no se asocian e inician los proyectos de los que hablan? ¿Por qué no fabrican su propia Coca-cola hippy, sus coches ecoresilientes, etc, etc?
¿Cuándo van a crear esa soñada comuna hippy utópica?... Y sobre todo... ¿Por qué no dejan de comprar la maldita Cocacola?
Misterios de la vida... O bien puede ser que simplemente no están dispuestos a sacrificar las comodidades y ventajas que les ofrecen las malvadas multinacionales y el cruel capitalihhhmo.