¿Y tú no te cansas de esta milonga?:
QuentinTarantiros cualquiera que sepa dibujar sabe que copiar es la manera en la que se aprende, y que todos los artistas copian, clonan, imitan y lapidan el trabajo de otros antes que ellos.
Porque por aquí rondará un post de hace meses, cualquiera de los 550 que has abierto sobre IA, supongo, en el que recuerdo perfectamente que achotoni o Sheeper, no recuerdo cuál de los 2, pero vamos, un forero que es ilustrador profesional nada más y nada menos, y yo, que no lo soy pero que llevo dibujando y aprendiendo a dibujar prácticamente toda mi vida, te contábamos que no era lo mismo y porqué.
Y mi opinión es la que menos importa, lo dicho, soy muy aficionado al dibujo pero no soy profesional, pero el otro forero como digo era Sheeper o achotoni, que ambos son ilustradores profesionales, que siento no acordarme exactamente de quién, pero sé que fue uno de los 2, porque me sorprendía que estuvieras discutiéndole cosas de dibujo a un ilustrador profesional, y te explicábamos que no era así.
Que es muy distinto a decir: "Ah, me mola cómo Toriyama hace las manos, voy a intentar fijarme y basarme en ellas para incorporarlas a mi dibujo con mi estilo" o "Ah, me mola cómo hace Disney las caras, voy a intentar fijarme y basarme en ellas para incorporarlas a mi dibujo con mi estilo", que es lo que hace un dibujante, a coger directamente una imagen de Goku o de Blancanieves sobre las que no tengo ningún derecho para incorporarlas en mi dibujo tal cual que es lo que hace la IA.
Y ya sé que me vas a responder con otro tochazo defendiendo el cáncer de la IA, pero no tengo ningún interés en convertir esto en un debate, es sólo que me ha sorprendido que le digas a @zombietoads que volvía con las mismas milongas cuando justo en el mensaje anterior tú habías hecho lo mismo, y simplemente quería señalar esto.