Hemos hablado mucho, y te puse muchas herramientas y muchos ejemplos... Creo que sabes perfectamente que esta parte que cito es mentira.
Se puede tener tanto control como quieras porque no todas las herramientas se limitan a poner un prompt y tocarte los cataplines.
Bonetrousle Así que a mí me gustaría una IA a la que le dijera: "La paleta de colores de esta página va a ser ésta, píntamela" o a la que le dijera: "En la viñeta 1 personaje A dice esto y personaje B esto otro, y en la viñeta 2 necesito una onomatopeya que ponga 'bang'", y me lo hiciera.
O los fondos, me encanta dibujar fondos, pero no me gusta tener que pensar en la perspectiva y a veces en todos los elementos que va a tener, así que me gustaría una IA a la que pudiera decirle: "Teniendo en cuenta el tamaño y la perspectiva del personaje que he dibujado bocetéame algunas ideas de un despacho para el fondo", y que me lo hiciera.
Estas cosas ya se pueden, y muchas más, pero claro... Le tienes que dedicar tiempo a aprender a utilizar las herramientas.
Half_cdp El MISMO debate con LOS MISMOS argumentos en cada hilo sobre IAs por ambos bandos xD
Tu eres muy fan de los efectos especiales, ese mundillo también va a cambiar muchísimo si tenemos en cuenta que un la gente en su casa ya te hace cosas así...
Todo el mundo ve los problemas, pero yo también veo las ventajas, lo veo como una forma de democratizar la creatividad de millones de personas que no tienen la capacidad de adquirir un estudio, ni el material de captura de movimiento, ni un personal de cientos de personas tienen los recursos de Industrial Light & Magic, ni la infinita cantidad de dinero necesaria para llevar sus ideas y proyectos a la realidad.
Obviamente Hollywoood también lo va a a utilizar, y en realidad creo que al final lo va a utilizar todo el mundo (incluidos los que se quejan).
PD: Me hace gracia la obsesión con los generadores de imágenes y "el robo", cuando adobe ya tienen licenciadas millones de imágenes, y las otras empresas de IA llegaron a acuerdos con empresas que las tienen licenciadas para poder utilizarlas de manera legal.