Constantine ¿Beber un café con pajita es algo necesario?
No, yo llevo pensando que lo de las pajitas es una gilipollez y las quitaba todas 🤣.
Dejaría el hueco para que quien quisiese se trajese una de esas pajitas reutilizables de casa, pero no las produciría, ni de plástico ni de cartón.
jpd ¿Y eso para qué sirve? Si es simplemente coger un dibujo y ponerle un filtro, ¿qué utilidad tiene a la hora de ayudar un dibujante?
Mira, yo ya llevo un tiempo haciendo un cómic aunque sea por diversión a nivel amateur, y me he dado cuenta de que si lo hago es porque me gusta contar una historia y me gusta dibujar bocetar y entintar, todo lo otro (pintar, maquetar y enviñetar la página, hacer los diálogos y onomatopeyas, etc...) no es que me suponga una tortura, para nada, no me desagrada del todo e incluso consigo sacar cierto divertimento de ello, pero muchas veces de poder escoger preferiría no hacerlo.
Así que a mí me gustaría una IA a la que le dijera: "La paleta de colores de esta página va a ser ésta, píntamela" o a la que le dijera: "En la viñeta 1 personaje A dice esto y personaje B esto otro, y en la viñeta 2 necesito una onomatopeya que ponga 'bang'", y me lo hiciera.
O los fondos, me encanta dibujar fondos, pero no me gusta tener que pensar en la perspectiva y a veces en todos los elementos que va a tener, así que me gustaría una IA a la que pudiera decirle: "Teniendo en cuenta el tamaño y la perspectiva del personaje que he dibujado bocetéame algunas ideas de un despacho para el fondo", y que me lo hiciera.
Cosas así pues sí, me plantearía usarlas.
Pero esto que has puesto es simplemente darle a la IA un dibujo ya hecho y que me ponga distintos filtros en él, ¿y esto para qué lo quiero?
Yo ya te digo que yo para nada, y dudo que pudiera tener alguna utilidad real para ningún dibujante a la hora de hacer alguno de sus dibujos.
Para alguien que se dedica a programar y escribir código por ejemplo sí que se ha llegado a un punto en el que la IA les ayude a desempeñar su trabajo, para un dibujante no.
Se ha llegado a un punto en el que hay IAs que dibujan, y que dibujan muy bien, pero no que ayuden a una persona en el proceso de dibujar.