Chocochipi Mefistofenes Hombre, la verdad es que pertenezco a una larga estirpe de albañiles, por lo que sí, en mi casa lo llaman así, pero no solo en mi casa: https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/por-que-malaga-taladro-electrico-llama-guarrito-origen-frances-del-insulto-mas-popular-20240201_3123627 La Cope, la fuente más fiable de todo internet, justo por detrás de la universidad de Misco.
ElRondadordelaNoche Chocochipi La primera vez que lo escucho, mi padre es andaluz y con familia en Malaga y nunca lo he escuchado
Argos Hedamu pero vaselina es una marca de petrolato o es un nombre común? Polo es como una palestina, una prenda asociada a algo, como vaqueros (levis para referirse a unos vaqueros si)
Hedamu Argos Vaselina es la marca comercial, petrolato es el artículo en sí. Todo viene del inglés aquí petroleum jelly y vaseline, lo mismo aquí, solo que allá no está tan asimilado (que yo sepa) llamarlo solo vaselina y que la gente no sepa que no se llama así.
Liury Tharitley Que cojones? Ahora me entero que esto eran marcas. Nintenfrog No se si alguien ha mencionado Tampax, antes se oía mucho. Discrepo con esta,es la marca más conocida pero todo el mundo dice tampones y compresas,basicamente porque son cosas distintas como para llamarlos igual
barrichelos Hedamu Cierre de gancho y bucle Si hombre, me estás jodiendo que me tengo que acordar de eso
IaM_Shearer Beesthioven chaval joven Ese era el problema. Choleck a día de hoy apenas se ve. Sigue existiendo?
irakmata Bonetrousle No he escuchado a nadie decir "laundromat" en España en mi vida, hulio. Por eso he dicho en inglés (en realidad en inglés americano).
Bonetrousle irakmata Ah, vale, que pensaba que te referías a que lo habías oído en España aunque fuera en inglés.
IaM_Shearer irakmata acabo de leer que lo compraron una matriz francesa y en 2011 pasaron la planta de Valencia a Granada... La horchata Chufi y los batidos Choleck se hacen en Granada. Se me acaba de caer un mito ahora mismo
Nintenfrog Liury Yo en ningún momento he hablado de compresas, pero a los tampones si los he oído llamar Tampax
irakmata Mefistofenes Fue un suizo cuando vio que se le pegaban al pelo del perro unas semillas con gancho. Se me han pegado a la ropa y a los calcetines kilos y kilos de esa mierda. Que oye, para su expansión está de Puta madre, pero me tocaba los cojones soberanamente.
Plagueis Chocochipi No sé si en en resto de España pasa igual, pero en Andalucía a los taladros de les llama "guarritos", que aunque mucha gente piensa que es porque las brocas tienen forma como de rabo de cerdo, la verdad es que se los llama así por una deformación de la marca "Warrington" Es casi el mismo motivo por el que a las atracciones de feria las llamáis "cacharritos": porque al principio solían traerlas de una desaparecida empresa británica llamada Cash Arrington.
Liury Plagueis Esta tendría que ser de diccionario,dudo que exista ningun terrorista que los llame lapices de cera o algo así. Tienen palabra propia siquiera?
will_free Leí que "bolígrafo" estuvo patentado en España a principios del siglo pasado, pero ahora las fuentes son sólo arroyitos inconstantes así que poco me fío. Bonetrousle A mí me gusta que se follen a mi pareja, no soy nada cintaadhesivoso