Refloto esto porque voy perdidisimo. Tengo (o tenia) cero hábito de deporte, y menos de correr. La vida pasa, los años no perdonan, entraba ma treintena, y me puse fondón. Fondón siendo un eufemismo de que acabé como una bola, 85kg midiendo 170.
Total, que sobre mediados del año pasado me dije que así no podia seguir, me puse a dieta y hacer un poquitín de deporte, y hacia finales de 2024 empecé a salir a correr unas 3 veces por semana, siguiendo un plan bastante sencillo para novatos, donde básicamente me indicaban cuantos minutos correr y qué días, y ya.
Avanzamos a día de hoy y me va, quiero creer, que bastante bien. He perdido 15 kg para estar ahora mismo rondando los 70, y hoy he completado por primera vez los 5km en media hora. Estoy bastante satisfecho, pero el tema es que ahí se acaba el plan que estaba siguiendo.
Me he puesto a buscar otros planes para seguir mejorando y pasar de 5 a 10, pero ahí entran demasiadas cosas de las que no tengo ni idea: que si fases, que si ritmos... Y me pierdo más de lo que me oriento. Podría ir simplemente a lo que vaya surgiendo, pero soy de esos que se motivan y controlan poco, y me da un poco de yuyu el acabar lesionándome por pasarme de rosca
Me gustaría en algún momento, seguramente ya dentro del año que viene, llegar a correr 20km, aunque sea a velocidad de jubilado, pero no sé si simplemente ir incrementando tiempo un poquito cada semana como estaba haciendo hasta ahora va a bastar, o si debería tener más cosas en cuenta.
¿Alguna recomendación o plan sencillito que seguir?