FilthPig

Buff que suerte, es una maravilla el hijo de puta, que lo disfrutes. Tender Pray quizás top, pero a mí me gustan también discos extraños como Nocturama. Los últimos son todos cremita. Hay por ahí un documental en Youtube narrado por él mismo, creo que es imprescindible. Quería haber ido a Madrid a verle, pero no pude encajarlo de ninguna manera por fechas.

Me apunto unos cuantos que has puesto que no conocía.

A mi de este año me ha gustado bastante el de Frail Body, sin ser especial fan del género:

Godspeed! You Black Emperor también siempre bien:

También le estoy dando al de Beth Gibbons y el de Vylet Pony (hace unos días que ha salido) y no pintan mal.

As_I_Die Se me había pasado escuchar este de Cantrell, el tipo nunca falla.

Me olvidad de los dos LP/EP que ha sacado Sadness este año y que están requetebien:

Otro discazo, que quizás uno no se espera, pero David Lynch ya tiene una discografía a estas alturas digna de su filmografía, y Chrystabell es una diosa como pocas.

David Gilmour su album de despedida Luck and Strange.

Mi top de este año:

7. Satoko Shibata - Your Favorite Things (R&B Contemporáneo)

6. Charli XCX - Brat (Electropop/Electronic Dance Music)

5. St. Vincent - All Born Screaming (Art Rock/Neo-Psicodélico)

4. Julia Holter - Something in the Room She Moves (Art Pop)

3. Beth Gibbons - Lives Outgrown (Chamber Folk/Singer-Songwriter)

2. Magdalena Bay - Imaginal Disk (Neo-Psicodélico/Synthpop)

1. Young Fathers - Heavy Heavy (Neo-Psicodélico/Art Pop)

[desconocido] De mis grupos preferidos.

tuttiflotes Justo he entrado para ver si alguien decía Wild God, a mí me ha gustado mucho. Fui a verle también al concierto que hizo en BCN como parte de la gira, siendo ya la tercera vez que le veo (y esperemos que no la última).

Por otro lado, creo que no se ha mencionado todavía: en el 2023/24 me ha gustado mucho este grupo, las escuché de casualidad en un festival (BBK 2023 creo) y desde entonces les he ido siguiendo la pista. Los singles son del 2023, pero el disco salió en 2024:

[desconocido] Beth Gibbons es la voz de Portishead que es uno de los grupos más de culto de la historia.

Y es por ella que ahora estoy dándole a la discografía del grupo. Y sus videoclips molan mucho:

Neiugla A mí me ha molado mucho este sencillo del grupo, lo tengo en mi playlist de canciones favoritas:

Una cosa muy loca que acabo de descubrir en una lista de otro foro:

El mejor me parece lo nuevo de Tigran Hamasyan, The bird of a thousand voces, y su particular mezcla de jazz, musica de oriente medio y ritmos tipo Meshuggah o Tool, es un disco conceptual muy top con un rollo tipo album prog o fusion de los 70 pero con un toque mas moderno

Despues pongo alguno más, que me tengo que pirar.

[desconocido]

Te has dejado Archive, que a mí personalmente me chiflan, aunque es verdad que quedan siempre detrás de los 3 que has dicho. A mí me encanta todo el género.

Quizás está es la menos Triphop de sus temas, (siempre que le busquemos un contenedor coherente en sonido a un genero de por si muy heterogéneo), pero es un temazo.

El álbum reciente que sacaron es una pasada, cuando vi el trailer de Cyberpunk 2047 con Controlling Crowds, lo gozé.

Tricky es otro de mis favoritos, le vi en Valencia hace unos años y moló mucho, aunque el sonido en sala era pésimo.

El rap europeo, superior en todo al americano. Y no hablo de rap americano hecho en Europa, que es peor que el americano.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Otro que me ha encantado que ha sido la vuelta de una mis bandas favaoritas de prog, avant garde, art rock o como se quiera llamar, Sleepytime gorilla musuem que despues de 15 años se han marcado otro discazo, que lo mismo suena como la islandesa Bjork, que como King Crimson que como musica mas extrema

Tambien me ha gustado bastante lo nuevo de Vampire Weekend y su rock indie

Y en el ambito nacional, me ha gustado bastante lo nuevo de Derby Motoretta Burrito Kachimba y su mezcla de flamenco de rock, unos Triana del siglo.XXI

Luego hay otros que tambien he estado escuchando que me han parecido decentes como el de Beth Gibbons, que han mencionado, lo nuevo de King Gizzard, lo nuevo de the Cure, Vicente Amigo, JPEG Mafia y alguno mas, pero a lo que mas he vuelto durante todo el año y mas he escuchado, son los que he puesto videos y ademas el de Tigran Hamsyan que he comentado antes que me parece el mejor del año

Yo no le presto demasiada atención a estas cosas, porque sigo escuchando cosas que han salido hace años, lo mismo algo que ha salido hace 1 año o hace 30. Pero aquí dejo cosas de este año que me molan:

Joder, pongo los de Sadness y me olvido del discazo de Alcest 🤦

Seguramente mi favorito del año:

Al final ha habido buena mandanga este año.

La lista no es numerada.
          Gorka Urbizu “Hasiera Bat”.

Cookin Soul “Showtime”

Elio Toffana “Aliens”

Tote king “Luces Fuera” con este tema pelos como escarpias y alguna lágrima por toda su trayectoria no se puede cerrar mejor su último trabajo, su despedida. Gracias por tanto Tote.

Nico Miseria “Yo no soy yo”

Midas Alonso “Mastercaster”

SD kong “Las dos caras de la luna”

Un año cojonudo de buena manteca, @Juntacadaveres no olvides donde está la mandanga y siempre en 180gramos. Respect ma friend.🤗🔥