Los mejores álbums de 2024
Fan fan de In flames cuando salieron los discos flipabamos y los vi en concierto y brutales, SoilWork como dices los inicios me parecían top. Ahora ya no escucho esa música pero alguna vez me he puesto para recordar y lo que antes me molaba del tema melódico ahora lo detesto.
Dark Tranquillity (Mas tranquiliti entre colegas) a mi nunca me llamaron y tengo discos suyos, se que son unos genios tocando pero nunca me molaron.
Machine Head mi grupo preferido de Metal o las mil y una etiquetas que se ponen en metal que uno ya no sabe ni cómo llamar, entre power, melódico, trash, black, industrial y mil historias es un batiburrillo de puta madre.
Deja de darle al plástico que en Spotify está todo!!
Pepereberte Deja de darle al plástico
- Editado
Pues yo lo he intentado varias veces y no entro en el rollo de Glass Beams. Seguramente sea un problema mío pero no deja de resultarme "música de fondo", muy guapa eso sí. Le echaré un tiento al resto de lo que has puesto.
Pepereberte Deja de darle al plástico que en Spotify está todo!!
Yo ya me rendí hace años, ya no colecciono. Para darle tientos a las cosas utilizo Spoti y para lo que me gusta y "quiero" me lo bajo todo y lo pongo en el Ipod con sus portadas y demás, sin la calidad de sonido del plástico pero bastante más calidad que la que da la compresión de Spotify.
He escuchado siempre algo de música instrumental, sobre todo de desarrollo progresivo. Adoro el jazz, me vuelve loco por ejemplo el género progresivo con influencias de jazz y de folclore que se desarrolló aquí en España en los 70. Hay música folk que también. Pero éstos no me llegan, no sé por qué. Será cuestión de ponérmelos con otro trabajo o en otro momento, porque la puesta en escena es espectacular.
El disco que has puesto de Khruangbin es una putísima delicia y un descubrimiento, me llega muy hondo. Hacía tiempo que no sentía ese tipo de emociones.
[desconocido] Es un grupazo.
Disco preferido? Tengo curiosidad. A mí me va cambiando a lo largo de las épocas, pero creo que los últimos años se ha impuesto el tercero porque es el que escucho con más frecuencia.
Home ya xDD. Pero los tres son muy míticos y de una calidad pareja. Por eso me interesa. Es como si hablas de -no sé por qué esto es lo primero que me viene a la cabeza- cuál es tu preferido de los discos de Nirvana o de los tres primeros de Pearl Jam (aunque mi preferido está fuera de ese triplete).
Yo le doy al plástico como un animal soy coleccionista de vinilos, sobre todo de rap español y tengo joyas (no es por chulear) y también otros estilos de música.
A mi el sonido del vinilo me es igual. Me gusta el mundo del vinilo, colecciono tiradas muy limitadas casi todo o difíciles de encontrar (casi todas) y estoy al loro de todo.
Es un forma más de mi vida, hablar con colegas de insta, con productores, conseguir el vinilo y ponerme recordatorios. También vendo algunos.
Siempre también me compraba todo en CD, luego ya pirateaba CDs de mp3 para el coche y Spotify lo tg como hace 5 años y está de puta madre y lo uso casi a diario (ojalá metan la opción de mejor calidad con pago opcional como tidal)
Antes coleccionaba pero no escuchaba ni los vinilos, cambié el chip y solo compro si un disco me gustan más de 9 canciones o casi todo el disco y siempre siempre una vez a la semana saco unas horas para escuchar ciertos vinilos. Los últimos comprados y difíciles de conseguir:
Menuda sacada de rabo, entra de lleno no ya entre los mejores discos del 24, si no en lo que llevamos de decenio... original, loco, diferente... pero espectacular.
Mezclas los primeros Opeth, con Jean Michel Jarre (que sí, te lo juro) y los Tangerine Dream (¡hasta colaboran en el disco!) y tienes este puto discazo.
Mira que me aburre todo lo que lleve la etiqueta de progresivo, pero lo de este disco es otro nivel.
El nuevo de Father John Misty está de puta madre:
Yo vengo extasiado y jubiloso por un disco que me ha descubierto un colega: el último de Pallbearer. No les había hecho caso porque tenía entendido que hacían Doom Metal, que es un género que no me va mucho, y algo de eso hay en el disco, pero revestido de un toque meloso, mas cercano al rock alternativo (muy melancólico) que a veces recuerda a Type O Negstive, o a los Anathema entre épocas. Ahora mismo tiene papeletas para ser mi favorito del año: