- Editado
Estoy escuchando lo nuevo de los Char-Man y se está colando muy alto en mi lista, puro Rock'n'Roll del que nunca falta:
Este tema en concreto es maravilloso:
Estoy escuchando lo nuevo de los Char-Man y se está colando muy alto en mi lista, puro Rock'n'Roll del que nunca falta:
Este tema en concreto es maravilloso:
Darku Le he dado ya una primera escucha, tiene muy buena pinta... y tengo que reconocer que me encantaba el death melódico de mediados/finales de los 90 con los clásicos, pero es que ya últimamente me aburre el género muchísimo, tienen muchísimo más de melodías que de metal (ya no digamos de death xD), que yo no tendría ningún problema pero joder... viniendo de donde se viene, y ver ahora a los Soilwork, Amon Amarth (bueno, eran viking metal pero los metemos en el saco), o los infames Arch Enemy (Johan Liiva, te echo de menos) que directamente son mecano con guturales pues...
En cambio Dark Tranquillity se han sabido mantener muy bien, sí, con mucha más melodía, pero joder, qué construcción de canciones y qué temazos, así les perdono.
Ahora que habláis de death, ¿Habéis escuchado el de Ulcerate? Que no sé si es exactamente death (o al menos no melódico) pero lo han puesto por las nubes. En rym está entre lo mejor del año pero a mí la verdad que las dos veces que lo he escuchado se me ha hecho un poco bola.
Juntacadaveres a mí me gustan pero es que es lo que digo siempre, el death es un género complicado, es muy difícil que te entre de primeras (y hasta de segundas y terceras, qué coño) y luego también hay bandas y bandas, puedes escuchar Dismember o Six Feeth Under sin problema y si te va la marcha es lo que hay porque es tralla sin más o ya puedes irte a otro tipo de death mucho más trabajado como los Death (inconmensurables en todas sus vertientes) o Nile por ponerte unos ejemplos, e incluso estos Ulcerate, que son muy experimentales.
Desde luego yo pienso que si sueles escuchar metal y quieres empezar con death, los Ulcerate es un buen comienzo porque sus construcciones son mucho más melódicas, de hecho para mí rozan el black metal, así que... dale un par de escuchas, y si no te entra, pues a otra cosa.
Juntacadaveres A mi nunca me han terminado de gustar, ese tipo de Death tan técnico me aburre, me gusta más el rollo disonante de unos Gorguts.
Mis discos preferidos de Death de este año son estos:
No opino igual en España el nivel de rap que hay ahora mismo está a un nivel altísimo y todo tipo de rap. Los productores españoles están sacando auténticas joyas en las que DJ Premier ha puesto más de una vez instrumentales de Manu Beats y otros en su programa de radio en Estados Unidos y Raperos americanos rapeaban y flipaban con esa instrumental.
El rap como te digo español tienes de todo tipo, pero goza de una salud hace unos años que es otro nivel. Ya te digo yo que el rap under tiene el sello la marca España. Hoy en día España con el rap under puede presumir de rap creado en España.
El triphop no es una respuesta al rap americano, es triphop que nada tiene que ver con el rap. Por ejemplo en Holanda se hace un rap cojonudo, Francia tb (aunque no me molé mucho). Pero triphop es triphop.
De todas formas la música como todo en la vida son gustos y opiniones todas respetables.
Yo por ejemplo he escuchado desde crío death metal melódico pero lo que hacen en España o lo intentan no melódico gusta nada y ahí voy a los grupos internacionales. Ahora con el rap under de España no necesito el estímulo de consumir rap americano salvo algunos que siempre están ahí.
Todo esto es mi opinión y lo que percibo pero vamos que lo que tú comentas tb es una postura a tener en cuenta.
Joder, ahora leyendo este post he tenido que desempolvar mis cd de At The Gates, Dissection, In Flames (Jester's Race ) e incluso Desultory para rememorar aquella época tan molona, sin olvidarnos del Heartwork de Carcass, otro discazo.
En fin... qué pena.
Me nutre muchísimo todo lo que habéis compartido por aquí. A mí la vida no me da para escuchar todo lo que me interesa y lo último que hago es ir al día.
No he escuchado nada de este año, salvo que recuerde "Biomechanical Era", el segundo álbum de Death Selektor, un solo tío mexicano que aquí hace una especie de Electro Dark Synth...(no sé cómo llamarlo), a veces más hard y otras más ambiental, muy cinematográfico y metiendo guitarras muy guapas. No es de fácil escucha pero a mí me llega bastante a la patata y me estimula intelectualmente también. Recomiendo incluso más el primer álbum "Replicant".
Fan fan de In flames cuando salieron los discos flipabamos y los vi en concierto y brutales, SoilWork como dices los inicios me parecían top. Ahora ya no escucho esa música pero alguna vez me he puesto para recordar y lo que antes me molaba del tema melódico ahora lo detesto.
Dark Tranquillity (Mas tranquiliti entre colegas) a mi nunca me llamaron y tengo discos suyos, se que son unos genios tocando pero nunca me molaron.
Machine Head mi grupo preferido de Metal o las mil y una etiquetas que se ponen en metal que uno ya no sabe ni cómo llamar, entre power, melódico, trash, black, industrial y mil historias es un batiburrillo de puta madre.
Deja de darle al plástico que en Spotify está todo!!
Pepereberte Deja de darle al plástico
Pues yo lo he intentado varias veces y no entro en el rollo de Glass Beams. Seguramente sea un problema mío pero no deja de resultarme "música de fondo", muy guapa eso sí. Le echaré un tiento al resto de lo que has puesto.
Pepereberte Deja de darle al plástico que en Spotify está todo!!
Yo ya me rendí hace años, ya no colecciono. Para darle tientos a las cosas utilizo Spoti y para lo que me gusta y "quiero" me lo bajo todo y lo pongo en el Ipod con sus portadas y demás, sin la calidad de sonido del plástico pero bastante más calidad que la que da la compresión de Spotify.
He escuchado siempre algo de música instrumental, sobre todo de desarrollo progresivo. Adoro el jazz, me vuelve loco por ejemplo el género progresivo con influencias de jazz y de folclore que se desarrolló aquí en España en los 70. Hay música folk que también. Pero éstos no me llegan, no sé por qué. Será cuestión de ponérmelos con otro trabajo o en otro momento, porque la puesta en escena es espectacular.
El disco que has puesto de Khruangbin es una putísima delicia y un descubrimiento, me llega muy hondo. Hacía tiempo que no sentía ese tipo de emociones.
[desconocido] Es un grupazo.
Disco preferido? Tengo curiosidad. A mí me va cambiando a lo largo de las épocas, pero creo que los últimos años se ha impuesto el tercero porque es el que escucho con más frecuencia.