Es una cosa, pero a la vez no.
El CEO de DC Studios y director de Guardianes de la Guarda Vol. 3 de Marvel, James Gunn, se ha pronunciado sobre el debate de la fatiga de los superhéroes, diciendo que definitivamente existe, pero también que no, en realidad.
En declaraciones a Rolling Stone, Gunn ha explicado cómo el concepto de fatiga de los superhéroes (es decir, el aburrimiento de los espectadores ante las numerosas películas y series de superhéroes que se estrenan cada año) ha afectado a su enfoque de la remodelación del universo cinematográfico de DC.

"Creo que existe la fatiga de los superhéroes", dijo Gunn. "Creo que no tiene nada que ver con los superhéroes.
"Tiene que ver con el tipo de historias que se llegan a contar, y si pierdes el ojo en la pelota, que es el personaje. Nos encanta Superman. Nos encanta Batman. Nos encanta Iron Man. Porque son personajes increíbles que llevamos en el corazón".
La clave es, por tanto, empujar a estos personajes e historias personales al primer plano, dijo Gunn, en lugar de pensar sólo en ellos como herramientas para crear buenas escenas de acción.
"Si se convierte en un montón de tonterías en pantalla, se vuelve realmente aburrido", continuó. "Pero la mayoría de las películas de espectáculo me fatigan por la pesadez de no tener una historia con base emocional. No tiene nada que ver con que sean películas de superhéroes o no.
"Si no hay una historia de fondo, el mero hecho de ver cómo las cosas se golpean entre sí, por muy ingeniosos que sean esos momentos, por muy ingeniosos que sean los diseños y los efectos visuales, acaba cansando, y creo que eso es muy, muy real".
El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, también compartió recientemente su opinión sobre el concepto de fatiga de los superhéroes, diciendo en enero que no cree que la gente se aburra nunca de las películas de Marvel y DC. "Desde probablemente mi segundo año en Marvel [hace más de 20 años], la gente se preguntaba: 'Bueno, ¿cuánto va a durar esto? ¿Se va a acabar esta moda de las películas de cómics?".
La conversación surgió recientemente a raíz de los mediocres resultados en taquilla de ambos titanes del cómic: Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, de Marvel, y Shazam: la furia de los dioses, de DC, con resultados decepcionantes.
Fuente:
https://es.ign.com/guardianes-de-la-galaxia-vol-3/189798/news/james-gunn-explica-por-que-cree-que-hay-fatiga-de-peliculas-de-superheroes-y-no-es-por-los-superhero