Cikio El control de los herzios y el framerrate me parece algo que no prescindiría por windows. Eso de capar los juegos a 30, 40, 45o cualquier valor intermedio desde el propio menu de la Steam deck, sin recurrir a programas externos o ni siquiera salir del juego es algo que me parece una funcionalidad idónea para este tipo de aparatos.
Pero se pueden bloquear los fps desde el juego, lo que sería similar.
Cikio El modo reposo que dejas el juego funcionando no creo que se pueda en windows. No lo sé seguro pero los ordenadores no permiten eso, por lo que dudo que windows en steam deck lo permita.
Cierto.
BatemanX Pero la pantalla de la Steam Deck oled es muy superior a la de la Ally.
Pero en principio no busco pasar de los 500 euros, por lo que mis opciones son la SD antigua o la Asus no X.
BatemanX La Ally es más potente pero es un infierno con Windows y los driver de Asus, muy por detrás de Valve en ese aspecto. Tras la última actualización, me petardean los juegos. Cuando consigo que vayan bien, el software de Asus va como el culo a la hora de usar reescalados, AMFM, etc.
Algo he leído sobre esos problemas.
BatemanX Sobre todo de batería. No dura un asalto. En el mejor de los casos, con juegos no muy exigentes, tdp bajo y capando a 30 o 45 frames, no pasas de la hora y media. Windows solo se come toda batería.
En principio la usaría junto a un power bank o directamente enchufada. Creo que es un problema menor.
BatemanX A 30 watts, que es su máximo, llega a 90 grados y la batería no llega a la hora.
Si no me equivoco se actualizó a varios perfiles, que sí, se comen la batería pero como digo, jugaría con ella enchufada. Creo que ahí lleva ventaja a la SD porque en modo turbo (y enchufada) la supera.
BatemanX Si todo tú catálogo está en Steam, a la Deck Oled de cabeza. Si tienes mucho catálogo en otras tiendas o gamepass pc, mejor la Ally
La mayoría en Steam pero con muchos en las otras tiendas. Además no quiero comerme la cabeza para ver vídeos en la máquina y esa sería su segunda función.
BatemanX Además, en menos de 6 meses sale la Ally 2. Yo me esperaría a esa.
Pero estoy por darme el capricho ahora, un regalo de Reyes adelantado. Si decido comprar será en breve.
BatemanX Cualquier cosa me preguntas por aquí o por privado.
Muchas gracias.
¿Creéis que compensa estirarse 80 euros para pasar de la Asus a la SD Oled de 512 GB?