Yo sigo viendo a mi ritmo Boardwalk Empire, que ha pasado de ser una serie sobre mafiosos en los años de la ley seca a un drama de época (o quizás siempre ha sido así), muy interesante, tiene el suficiente interés para seguirla y los niveles de producción son una pasada, es lo que más me gusta.
Lo que menos, pues sinceramente el nivel actoral, a mí no me convencen en absoluto, hasta he leído que Michael Pitt (Jimmy) hace un papelón, y joder, hace el mismo papel que en Funny Games, frío, sin alma... es que el tío ni actúa, debe ser así, y seguimos con Kelly McDonald (la mujer de Nucky), se me hace poco creíble y es una pésima actriz, entre otros aparece también el fallecido Michael K. Williams (Chalky White, el líder de los negros) haciendo EXACTAMENTE el mismo papel que en The Wire, usa los mismos clichés y tics, supongo que el actor es así.
Hay 2 actores que me parecen muy buenos, mi siempre adorado Michael Shannon, por supuesto y me ha sorprendido Shea Whigham (Eli Thompson), esas caras de derrota, agotamiento, de saberse pequeño... muy buen papel.
De Stephen Graham no voy a decir nada que no se haya dicho ya, qué gran actor.
Lo dicho, la trama es muy buena, con buenos personajes (muy chulo el personaje de Jack Huston, Harrow, el desfigurado, no lo hace mal el nieto de John Huston) pero que en líneas generales sus actores, sobre todo ellas, ciertamente están a un nivel bastante pobre en muchas ocasiones, es mi opinión.
Voy por la 3a temporada, por la mitad, veremos...
Edit: Se me olvidaba, ¿soy yo el único que cada vez que sale Michael Stuhlbarg (Arnold Rothstein) en pantalla no puede dejar de ver a Joaquin Phoenix?