https://www.filmaffinity.com/es/film583152.html
Aunque engloba todo el universo, peli y The Return incluidos. Básicamente, la mierda más sobrevalorada que me he zampado en mi vida.
Lo único salvable son los episodios en los 90 que dirige Lynch (el piloto es buenísimo), que son los que más peso tienen en la trama con toda la icónica iconografía de la Logia Negra, y el telefilme, que pese a tener el hándicap de saber cómo acaba, le da profundidad al universo y no se va mucho por peteneras. Ah, y la BSO de Badalamenti.
Puedo perdonar el tono de culebrón por los estándares de la tele en abierto de la época, pero no esa cantidad de tramas de relleno metidas con calzador y de personajes que van entrando y saliendo que no aportan absolutamente nada, ese humor chorrísima, las pésimas actuaciones de la mitad de secundarios o lo mal dirigidos y resueltos que están muchos momentos.
La primera temporada, al ser cortita, cumple, pero ya desde la segunda me la pasé con el mando en la mano pasando toda la broza. Temporada que es totalmente anticlimática, resolviendo el gran misterio en su primera mitad, para caer a plomo en su segunda.
En otras circunstancias la habría mandado a tomar por saco, pero como The Return estaba totalmente hecha por Lynch sin corsés de los productores, le di la oportunidad pensando que lo bueno estaba por venir, y Dios santo bendito...
The Return es directamente una tomadura de pelo, un insulto para el espectador.
No solo no enmienda lo malo, si no que lo empeora. Relleno a saco, como toda la trama de Las Vegas. Secundarios caricaturizados que solo aportan metraje superfluo que no lleva a nada. El mismo humor de mierda con los trisómicos de Andy y Lucy a la cabeza 25 años después. Situaciones aún más esperpénticas y mal resueltas ( el One-Punch Man del guante verde xD).
Pero es que tampoco sabe jugar con el factor nostalgia. Por el pueblo pasa de puntillas, los personajes clásicos apenas tienen arco, la nueva iconografía onírica es FEA, los efectos dan vergüencita de ver, y sobre todo, todo está estructurado con el propósito de ser deliberadamente confuso y enigmáticamente abierto, con un final más próximo al de Los Serrano que a uno que respete mínimamente a la audiencia.
Casi que lo único que salvo es el episodio 8 porque es de absoluta coña que semejante delirio Hors Categorie tuviese luz verde para emitirse.
Un Lynch totalmente pasado de vueltas, no me extraña que fuese lo último que le dejaron dirigir.
Me he quedado a gusto xD @Lester