https://www.imdb.com/title/tt7221388/
Ahora que terminó, empecé a ver Cobra Kai. Me devoré la primera temporada en apenas 3 días, que para el poco tiempo que tengo disponible, es asombroso.
Es una maravilla, tiene una excelente narrativa y personajes bien desarrollados, algunos son estereotipos con patas (como el amigo sarcástico de Miguel), pero funcionan bien. Su historia es sencilla, predecible en varios momentos, pero está muy bien desarrollada, así que todo funciona como debe funcionar. Además, tiene un buen balance entre drama y humor.
Mis momentos favoritos:
- Cuando Miguel está hablando por primera vez con su madre sobre su senséi y le dice ella que no sabe nada de él, que no es un perdedor, para, acto seguido, mostrar a Johnny tirado en el suelo junto a varias botellas vacías de cerveza.
- Cuando Johnny le dice a "Labio" (posteriormente "Halcón", el chico con una cicatriz por haber tenido cirujía para corregir su labio leporino) que que si no quiere que señale su defecto, que se haga un tatuaje o que se arranque un ojo para lo llamen "Parche".
- Cuando Johnny le pide a Aisha que les dé un golpe en la cara a todos los demás para que no tengan miedo de ser golpeados. Y cuando llega el turno de Halcón, lo tira violentamente al suelo y le saca un diente.
- Pero mi momento favorito, una escena con la que me partí de la risa, tanto que tuve que pausar el episodio durante un momento, fue cuando Halcón está tratando de comprar alcohol en una tienda y le piden su identificación, a lo cual afirma que es un adulto y dice que un niño, otro de los alumnos de Cobra Kai, es su hijo.

·
La duda más grande que me quedó de esta primera temporada es... ¿cómo le hizo Johnny para cobrar un cheque roto? Pensé que lo estaba buscando en la basura para ver la cantidad y pedirle otro a su padrastro (tragándose hasta la última gota de su orgullo), pero no, resulta que sólo lo desarrugó, quizá lo pegó con cinta transparente y fue al banco, donde no le pusieron ningún problema al respecto. 
Salvo uno que otro detalle por aquí y allá, creo que es una excelente primera temporada. 9/10.
Por desgracia, ya investigué un poco y vi que la 2da temporada baja muchísimo de calidad, de hecho parece ser el peor tramo de toda la serie. Encontré esta gráfica (realizada antes del estreno de la 6ta temporada):

Buscando la fuente de la gráfica (porque las puntuaciones son de IMDb, pero me gustan las gráficas), encontré esta página, donde ahora la 2da temporada aparece con una puntuación mucho más favorecedora, igual que las otras antes de la 6ta. De todas formas supondré que las puntuaciones anteriores son más fiables.