Rift of the NecroDancer ya está casi terminado
Rift of the NecroDancer avanza a buen ritmo. A fecha de hoy, el contenido del juego está prácticamente terminado y nos lo estamos pasando bomba jugándolo. ¡Y también nos ha encantado ver vuestras reacciones a la demo!
PERO... (os imaginabais que iba a haber un "pero", ¿a que sí?)
Para sacar el juego en 2024, tendríamos que habernos dado una paliza ingente para pulir asperezas y corregir errores. Aquí, en Brace Yourself Games, somos más de ir a nuestro ritmo y no pegarnos el atracón. Creemos que se pueden hacer juegos increíbles sin sacrificar el bienestar de nuestro equipo.
Hemos decidido que recortar funciones para poder sacar el juego en 2024 a medio hacer no merece la pena. Por eso, vamos a respirar hondo, echar marcha atrás y dejar Rift of the NecroDancer un POQUITÍN más en el horno.
Una de las cosas que estamos haciendo para ganar algo de tiempo es separar el lanzamiento en Steam del de las demás plataformas. Esto significa que el juego saldrá primero en Steam y después en consolas, algo más tarde. Esa fecha aún no es fija, pero sí que vamos a daros la de Steam, así que ¡seguid leyendo!

¿Por qué está tardando tanto?
Ahora es cuando diréis: «Brace Yourself Games, el año pasado ya dijisteis que el juego se retrasaba. ¿Qué os pasa? ¡¡¡Quiero jugar ya!!!».
Creednos que os ENTENDEMOS. Pero dejad que os demos un pequeño avance de lo que llevamos haciendo este último año y el motivo por el que necesitamos un par de meses más.
Dificultad IMPOSIBLE.
En un principio, el juego solo iba a estar disponible en FÁCIL, MEDIO y DIFÍCIL, pero hemos decidido añadir un cuarto nivel de dificultad: el IMPOSIBLE (antes conocido como EXPERTO). El modo IMPOSIBLE es, bueno… muy difícil. Necesitamos un pelín de tiempo más para refinarlo y que no sea imposible del todo, ¿sabéis? Pero, aun así, su dificultad tendrá.
Más brechas briosas.
Hemos metido aún MÁS mapas de compases de brecha briosa a otras canciones, como las pistas de combates contra jefes.
Legibilidad a contratiempo.
La mayor queja que hemos recibido es probablemente la legibilidad de los monstruos a contratiempo. Hemos estado experimentando y probando con muchas ideas para llegar a una solución satisfactoria.
Herramientas de música personalizada.
Gracias a la ayuda del desarrollador del DLC «Crypt of the NecroDancer: SYNCHRONY», le hemos dado un lavado de cara completo a la herramienta interna de edición de niveles de Rift. Y no solo eso, sino que la estamos preparando para publicarla el mismo día del lanzamiento, para que así creéis mapas personalizados para vuestras canciones.
Modo Remix y desafíos diarios.
El modo Remix empezó siendo un «Pues estaría bien si...» y acabó siendo una idea CHULÍSIMA. En resumen, el modo Remix crea un mapa nuevo en cada partida, a la vez que mantiene el diseño rítmico del nivel original. Al cambiar las circunstancias de cada canción, surge la posibilidad de que existan desafíos diarios. Y no sabéis cómo nos gustan los desafíos diarios. ¡Queremos redactar una entrada más detallada sobre el modo Remix para explicaros largo y tendido su desarrollo!
Mejoras de tutorial y del modo Práctica.
Hemos añadido muchas mejoras a nuestros tutoriales y al modo Práctica a partir de las opiniones de la demo. Los tutoriales son más detallados y hemos incluido la solicitada función de ralentización (hasta el 50 %) en el modo Práctica, para que podáis aprender mejor los patrones complejos de las canciones con más BPM.
Nitidez y aspecto de las animaciones.
Hemos hecho un montón de cambios en las animaciones de personajes y monstruos a lo largo del desarrollo. Si le echáis un vistazo a nuestro primer tráiler y lo comparáis con la demo, ¡veréis que la diferencia es abismal!
Visualizadores de fondo.
Nadie lo había pedido, pero es algo que teníamos muchas ganas de hacer y hemos descubierto que le da mucha más variedad visual a cada brecha briosa. Con esto, tanto nosotros como los creadores de contenido podremos hacer vídeos más atractivos.
Renovación de los combates contra jefes y la historia.
Nos daba la sensación de que se podían mejorar aún más los combates contra jefes y el modo Historia, por lo que hemos decidido darles un lavado de cara a los dos.
Dejarlo todo reluciente.
Hemos solucionado la mayoría de los errores más importantes, pero ¡queremos asegurarnos de que el juego quede como una patena!
Dicho todo esto...
Rift of the NecroDancer saldrá a la venta el 5 de febrero de 2025.
Estamos tan seguros de esta nueva fecha que la vamos a ir anunciando ya. Ya vale de tanto «próximamente» y aproximaciones difusas. Apuntáoslo en el calendario, peña, porque el NecroDancer abrirá la brecha el
5 de febrero de 2025.
Ahí lo lleváis. Sabemos que todavía toca esperar, pero damos las gracias por tener a una comunidad que confía tanto en nosotros como para darnos el tiempo que haga falta para ir despacito y con buena letra. Mientras tanto, nuestra demo de Steam sigue disponible, por lo que, si aún no lo habéis hecho, no dudéis en darle un tiento. Además, os iremos actualizando con curiosidades y contenido del desarrollo. Si tenéis más preguntas o simplemente queréis pasar el rato con nosotros hasta que acabemos el juego, considerad uniros a nuestro Discord. También nos sería de gran ayuda que añadierais Rift of the NecroDancer a vuestras listas de deseados. 😊

Gracias por la comprensión, la paciencia y el entusiasmo desbordante que habéis demostrado por todo lo relacionado con NecroDancer. No sabéis las ganas que tenemos de compartir el juego con vosotros.
El equipo de Brace Yourself Games