Quedan poco menos de dos semanas para que salga el Early Acces y contra todo pronostico estoy bastante hypeado, sobre todo después de la tremenda decepción que me supuso Diablo IV. De alguna manera en Blizzard se las ingeniaron para hacer un juego aún más simple, aburrido y anodino que el III...

En todo caso después de ver el último video de PoE2 no he podido evitar reservar uno de los packs con los que se gana acceso al EA. Pinta realmente bien, mantiene lo bueno del primero (itemización, profundidad y contenido endgame) y a nivel visual me encanta, diría que incluso más que Diablo IV... Y qué coño, tengo ganas de empezar de 0, sin tantas mecánicas ya asentadas del primero que siempre me generaron una gran barrera de entrada; es un juego al que le hice caso demasiado tarde por culpa de ser F2P y esta es la oportunidad perfecta para subsanar ese error.

Creo que siempre lo pregunto en cada hilo del PoE2 pero, ¿Este era juego a parte como el Smite 2 o simple actualización tocha del 1 sustituyendo a este como el Overwatch 2?

Es decir, ¿Dividen la comunidad en 2 productos o es la misma?

Al 1 le meti sus buenas horas pero al llegar al Late Game me agobie de ver tantas cosas.

No he seguido para nada su desarrollo dado que el primero me parece una basura de proporciones siderales pero tengo ganas de ver como sale este.

Lo que no tengo claro es si este al final es un juego independiente del 1 o no es más que un parche super gordo de primero.

¿Que mecánicas han cambiado con respecto al original?, ¿seguimos con la estupidez de los pergaminos de portal y la identificación de objetos?. ¿O ya hemos avanzado al 2000 y no hay que seguir haciendo eso?

Sea como sea no creo que me quite de jugar a Diablo IV ni de lejos pero al menos le daré una oportunidad. Es uno de mis géneros favoritos.

También espero que artísticamente sea mejor que el primero, que era feo como el solo. La selva o lo que fuera eso del acto 2 es una de las cosas más asquerosas que ha tenido la desgracia de proyectarse en mi monitor.

Dabbo Buena pregunta, durante el EA coexistirán los dos aunque no sé qué harán luego, como digo no he estado muy metido en el tema.

Marquez el primero me parece una basura de proporciones siderales

Solo en Reflotes se puede leer algo así de uno de los juegos mejor valorados y que mayor consenso despiertan entre la comunidad hardcore del género. En serio, no cambiéis nunca.

¿Math of Exile 2?

No, gracias.

A mi el primero me gusto bastante pero la sensacion en el endgame (no lo recuerdo con exactitud) es que es un juego mas pensado para pushear solo y el componente social es mas que nada para la compra/venta de objetos. han cambiado esto?

FilthPig que mayor consenso despiertan entre la comunidad hardcore del género

Exacto. Entre los hardcores.

La mayoría de personas, las normales, las que no disfrutamos follando hojas de excel ni haciendo matemáticas mientras jugamos consideramos que es una mierda.

Como ya digo le voy a dar claramente una oportunidad. Sin dudarlo un segundo. Ahora bien, sin dudarlo otro segundo como vea un puto pergamino de identificación lo tiro por la ventana.

Marquez Si bueno pero es que la base de este género es la complejidad, si vas a estar cientos de horas haciendo lo mismo lo mínimo es que haya algo subyacente que te haga exprimirte los sesos en lugar de jugar a un simulador de gangosos como Diablo IV, pero para gustos colores claro.

Después de la decepción que me ha causado el diablo, le he soltado los 500 napos a este. Bastante hypeado después de la presentación del otro día.

Lycander todo el género es así. La mayoría de gente quiere jugar sola y que la dejen en paz xD

Para que te hagas una idea los de Blizzard dijeron en la salida de la expansión de Diablo IV que algo así como el 90% de los jugadores jamás había formado grupo con nadie y siempre lo hacían todo solos.

Desconozco como es el endgame de PoE (más bien desconozco como es jugar más allá de 2 horas por puro aburrimiento) pero dudo que sea diferente.

FilthPig Si bueno pero es que la base de este género es la complejidad

No. Todos los Diablo son más sencillos que un botijo. Y el Grim Dawn por ponerte otro ejemplo.

La base de PoE es la complejidad en todo caso. Jamás ha sido un género complejo salvo justamente PoE. Por eso tiene una base de jugadores que lo aman. Y por eso otros lo consideramos basura.

Yo intenté jugar al 1 pero no funcionaba en mi PC, cosas de ser tercermundista.

Si sigue siendo procedural paso de él. A mi el primero me flipaba pero no podía con eso de que se reiniciara el mapa cada vez.

Marquez

Yo creo que lo que te tienes que plantear es que para tu perfil de jugador en un looter de estos, existe Diablo 4, Grim Dawn, Victor Vran, Titan Quest... y existe PoE 2 para otro perfil distinto. No todo tiene que gustar a todo el mundo, pero eso no lo hace basura, eso simplemente hace que no esté ajustado a tu enfoque/gustos en el género.

Si no tienes tiempo / ganas de meterte al nivel hoja de Excel, pues claramente no será para ti, y estos devs no pretenden apelar a ello.

AgumonDX por supuesto. Tienes razón y lo se perfectamente.

Entiendo a aquellos que justamente aman este juego y desprecian Diablo IV.

Pero sigue siendo basura y basura lo llamaré.

El juego que realmente va a definir la nueva generación de los ARPG isométricos con loot y no la broma de Diablo 4.

6000h en el primero tengo ya. Y obviamente tengo acceso gratis al 2. Tocará quemarlo, aunque ya no soy tan joven y mi novia no creo que me deje viciarme tanto como en su día.

Hablando ahora un poco más en serio y quitándome la capa de héroe de encima: tiene una pinta estupenda.

He visto vídeos y el engine gráfico es claramente mejor. Ya no parece que golpees al aire (un defecto muy común en algunos de estos juegos) y da la sensación de que por fin estás haciendo algo de verdad con tus golpes. Eso es algo que para mí ya le hace ganar muchos puntos.

Veremos si consiguen hacerlo divertido, no como el anterior que era el aburrimiento personificado y lo abandonaba siempre al poco de empezar.

La bruja esa infernal será mi personaje.

Tiene buena pinta lo visto, pero entre que es un acceso anticipado y que actualmente me aburre mucho este tipo de juegos pues lo pillaré más adelante.