A mi el primero me gusto bastante pero la sensacion en el endgame (no lo recuerdo con exactitud) es que es un juego mas pensado para pushear solo y el componente social es mas que nada para la compra/venta de objetos. han cambiado esto?
[Hilo Oficial] Path of Exile 2
- Editado
FilthPig que mayor consenso despiertan entre la comunidad hardcore del género
Exacto. Entre los hardcores.
La mayoría de personas, las normales, las que no disfrutamos follando hojas de excel ni haciendo matemáticas mientras jugamos consideramos que es una mierda.
Como ya digo le voy a dar claramente una oportunidad. Sin dudarlo un segundo. Ahora bien, sin dudarlo otro segundo como vea un puto pergamino de identificación lo tiro por la ventana.
Después de la decepción que me ha causado el diablo, le he soltado los 500 napos a este. Bastante hypeado después de la presentación del otro día.
Lycander todo el género es así. La mayoría de gente quiere jugar sola y que la dejen en paz xD
Para que te hagas una idea los de Blizzard dijeron en la salida de la expansión de Diablo IV que algo así como el 90% de los jugadores jamás había formado grupo con nadie y siempre lo hacían todo solos.
Desconozco como es el endgame de PoE (más bien desconozco como es jugar más allá de 2 horas por puro aburrimiento) pero dudo que sea diferente.
FilthPig Si bueno pero es que la base de este género es la complejidad
No. Todos los Diablo son más sencillos que un botijo. Y el Grim Dawn por ponerte otro ejemplo.
La base de PoE es la complejidad en todo caso. Jamás ha sido un género complejo salvo justamente PoE. Por eso tiene una base de jugadores que lo aman. Y por eso otros lo consideramos basura.
Yo intenté jugar al 1 pero no funcionaba en mi PC, cosas de ser tercermundista.
Si sigue siendo procedural paso de él. A mi el primero me flipaba pero no podía con eso de que se reiniciara el mapa cada vez.
- Editado
Yo creo que lo que te tienes que plantear es que para tu perfil de jugador en un looter de estos, existe Diablo 4, Grim Dawn, Victor Vran, Titan Quest... y existe PoE 2 para otro perfil distinto. No todo tiene que gustar a todo el mundo, pero eso no lo hace basura, eso simplemente hace que no esté ajustado a tu enfoque/gustos en el género.
Si no tienes tiempo / ganas de meterte al nivel hoja de Excel, pues claramente no será para ti, y estos devs no pretenden apelar a ello.
- Editado
El juego que realmente va a definir la nueva generación de los ARPG isométricos con loot y no la broma de Diablo 4.
6000h en el primero tengo ya. Y obviamente tengo acceso gratis al 2. Tocará quemarlo, aunque ya no soy tan joven y mi novia no creo que me deje viciarme tanto como en su día.
El diablo bueno.
- Editado
Hablando ahora un poco más en serio y quitándome la capa de héroe de encima: tiene una pinta estupenda.
He visto vídeos y el engine gráfico es claramente mejor. Ya no parece que golpees al aire (un defecto muy común en algunos de estos juegos) y da la sensación de que por fin estás haciendo algo de verdad con tus golpes. Eso es algo que para mí ya le hace ganar muchos puntos.
Veremos si consiguen hacerlo divertido, no como el anterior que era el aburrimiento personificado y lo abandonaba siempre al poco de empezar.
La bruja esa infernal será mi personaje.
Tiene buena pinta lo visto, pero entre que es un acceso anticipado y que actualmente me aburre mucho este tipo de juegos pues lo pillaré más adelante.
El primero me parece tan jodidamente complejo que también paso olímpicamente de la secuela. Tal vez si aún tuviera 14 ó 15, le hubiese dado una oportunidad.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Marquez Ya no parece que golpees al aire (un defecto muy común en algunos de estos juegos) y da la sensación de que por fin estás haciendo algo de verdad con tus golpes.
Este era uno de los mayores puntos débiles del primero y yo también me he fijado que pinta mucho mejor ahora.
El tema de complejidad, a ver que tal, por lo menos ya puedes ver el daño que haces con las habilidades fácil y rápidamente sin necesitar de programa externo, en la accesibilidad anda la prueba de fuego para GGG, si consiguen hacer un juego medianamente accesible a la vez que muy profundo se la habrán sacado.
Mi GOTY seguro, allí estaremos el día 1 por supuesto, la jugabilidad pinta mucho mejor que la de la primera parte.
Ojalá tengan su momento Elden Ring o Baldurs Gate y peguen el pelotazo, se lo merecen, la cantidad de contenido que meten en el PoE cada 3-4 meses por liga es tan superior al resto de estudios...
Path of Axila
Que lo hayan sacado el EA de pago me ha quitado las ganas de probarlo a corto plazo aunque no tengo buenos recuerdos de la primera parte. Así que imagino que si repiten como el primero hace mil años para el ultimo tercio del año que viene será el lanzamiento oficial.