[desconocido]
Huye de los psicólogos que te digan que la ansiedad la puedes superar sin pastillas.
No estoy diciendo que solo recurrir a la pastilla sea la solución pero puedes ir a tu médico de cabecera y comentarle tu estado. Con 22 años sufrí mi primera ansiedad y solo podía aguantar y aguantar hasta que me medique desde la parte profesional.
Hay días que tengo ansiedad. Cada consejo que te han dado es bueno pero no te exijas demasiado. Quizás ahora mismo no puedas ni ir al gimnasio o salir.
Intenta darte un paseo, da igual que sea cortito, cada acción que hagas por pequeña que sea es un gran paso y lo tienes que valorar como un logro tremendo porque yo sé el esfuerzo que cuesta y lo mal que se pasa.
Es bueno como te han dicho hacer ejercicios de respiración “ mindfulness” hay vídeos en YouTube que lo hacen y te explican y es un rato para ti que solo te centras en lo que te va diciendo el locutor, no quiero decir que haga milagros pero hacerlo todos los días te va a sumar.
Yo tomo medicación por mis múltiples enfermedades y la ansiedad está presente en mi vida pero no 24h al día como cuando empecé a los 22 años (cosa que igual tu si, lo más seguro)
Escribe en un papel, en un cuaderno (nada de móvil) que incertidumbres tienes ahora, auto evalúate y lo plasmas en el papel. Una cosa es como tu mente te hace agrandar todo y otra cosa es exponerlo en papel y lo haces desde una perspectiva mucho más objetiva.
Te recomiendo que empieces con un cuaderno (diario) y expongas que te pasa, puede ser duro, pero no importa porque llores o te emociones.
No mires mucho si quizás tienes un pasado con algo que has hecho mal o tu lo consideras mal y tampoco mires a la incertidumbre de tu futuro, eso genera mucha ansiedad.
Si puedes háblalo con tus padres abiertamente, la ansiedad es de lo más común hoy en día. Rodéate de buena gente y gente que no te sientas como exigido a sonreír siempre y estar de puta madre.
Haz cuando puedas algún cursillo, algo nuevo, vas a conocer a gente y nutrirte de ello y lo más importante, distraerse.
No se tu caso en general pero me da la sensación de que estás al inicio, ya solo el hecho de levantarte de la cama es un logro, dar un pequeño paseo y vas a llegar a casa reventado e incluso con ganas de llorar. Es normal. La ansiedad no es cosa de dos días. Tomate las cosas con calma y no seas muy exigente y pensando “es que antes salía a la calle normal y ahora ni puedo o me crea inseguridad estar con los colegas” rechaza lo que podías hacer.
Has hecho muy bien en ponerte en manos de un profesional pero si te lo puedes permitir un psicólogo privado 40/50€ los tienes pero también tienes que conectar con ese psicólogo, es probar.
No olvides que ya exponerlo aquí has sido valiente, coge los consejos que quieras pero si llegas a casa muy reventado con el pecho a mil y el alíen en la tripa a mi me va mejor bajar un poquito, quedar con alguien pero si puede ser de gente que escucha mejor.
Un libro de autoayuda no viene nada mal y escapa de los putos coach que son el cáncer.
Te mando mucho ánimo y cada pequeñísima cosa que hagas lo más mínimo es un logro enorme, tienes una enfermedad normal y que encontrarás la forma de solucionarlo o a penas ni notarlo aunque quizás algún día te de un poco, no es una carrera de 100m es una maratón. Confío en ti