Sí. Y puede sonar a chiste diciéndolo yo que los que me conocen ya saben que no es un aspecto que me maraville en los videojuegos, pero tengo que añadir una cosa más que llevo un tiempo guardándome y es que me parece que nos hemos malacostumbrado a comprar el relato de que las películas, por norma general, tienen mejores historias. ¿Perdón? De nuevo, ¿perdón? Aquí las cosas hay que demostrarlas. Nunca me ha gustado eso de comprar verdades universales sólo porque todo el mundo repite lo mismo sin pararse a cuestionar la verdad que hay detrás.
¿Cómo que las películas por regla general tienen mejor historia? Coged un juego mediocre. Cualquiera. No hace falta que nos vayamos a los juegos que destacan por tener historias realmente elaboradas. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre ese juego y la típica película de 5.5, 6 en filmaffinity? Pregunto. ¿Dónde está la diferencia? Porque yo estoy hasta la polla de ver películas que no son nada del otro y no me parece para nada, pero para nada, que tengan mejor historia que el Ace Attorney o el Dangan Ronpa, por ejemplo. ¡De hecho! ¿Cuántas películas habré visto en mi vida, Dios mío, con un concepto similar al de Danganronpa pero que son una putísima mierda a su lado? Sólo por poner un ejemplo.
Sin ser yo alguien precisamente entusiasmado por las historias, es que ahora más que nunca cuestiono esta afirmación que se viene haciendo desde que el mundo es mundo, casi que por defecto y sin que nadie la confronte. A ver si es que ahora va a resultar que todas las películas que salen, la gran maraña genérica de películas que están bien, sin más, tienen historias que son una locura. Ni de puta coña. Tan normales como las del juego genérico de turno.