Refloto el post porque he caído en otra cosa relacionada que me da mucha rabia, y es la gente que para deletrear dice nombres de ciudades... Bueno, o cualquier cosa, en realidad, pero yo lo que he visto más son nombres de ciudades.
Me refiero a la gente que te tiene que deletrear algo, la contraseña del wifi, por ejemplo, (caso real que viví ayer) e imaginemos que la contraseña es "vghljebsb9s2nds", y entonces te empiezan:
"V de Valencia, G de Gijón, H de Huelva, L de Lugo, J de Jaén, E de España, B de Barcelona, S de Sevilla"...
A ver, sé diferenciar las letras, no necesito más aclaración, no hace falta un repaso por toda la geografía española cada vez que quieras deletrear algo, ya me queda lo suficientemente claro, ya aprendí el abecedario y sus letras en la guardería.
O aunque no sean topónimos: "P de piscina, K de koala, N de nada, D de dedo"... A ver, no te preocupes que lo de las letras lo controlo, al menos hasta ahí llego, me puedes decir "pe", "ka", "ene" y "de" y me queda ya lo suficientemente claro, no te preocupes que te entiendo igual sin a lección de vocabulario.
Sé que la gente lo hace para que quede suficientemente claro lo que te quieren decir, pero a mí siempre me ha sonado a: "Como sé que eres cortito y que diciéndote sólo la letra no lo vas a pillar pues te voy a decir algo que empiece por esa letra para que lo pilles, porque eres cortito"...
No, joder, entiendo las letras, no te preocupes, no hace falta 😂.