albertobat No es una reflexión acertada, para nada que lo es.
Disiento enormemente, la privacidad se ha visto enormemente mermada desde la llegada de las redes sociales y en general desde internet, y tiene un punto de bisoñez creer que ha sido algo voluntario, desde el momento en que prácticamente para todo lo que hagas online se te piden datos personales, y si no los facilitas, te quedas fuera.
albertobat Es que en esa reflexión que haces hay una trampa muy gorda que, si la aceptas como acertada, se puede volver en tu contra con cualquier otro tema, por supuesto yo no la acepto ni la veo acertada, para nada.
No es una regla de tres, lo que ocurre con la privacidad y nuestro control de los datos a día de hoy, no tiene porque ser exportable a cualquier otro tema.
La realidad es que estamos cediendo datos y privacidad constantemente, por razones mucho menos relevantes, y a actores mucho más dudosos que el Estado, con una supuesta voluntariedad, que apenas es tal, por más que le demos al final a la casilla de aceptar, es casi una ficción porque en la mayoría de los casos no sabemos qué se va a hacer con nuestros datos y dónde van a acabar.