API si lo preferís, yo lo he estado llamando complemento por que se instala a través de un complemento. Esa API la tenéis que instalar a través del complemento torrentio normalmente si no me equivoco. Las APIs actúan como intermediarios entre aplicaciones y servicios, y que yo sepa si pueden tener permisos específicos y distintos que la aplicación principal.
No creo que una web que simplemente se basa en auditar sofware para que la gente sepa que rastreadores y permisos usa ese soft tenga intención de mentir a la gente, mas aun cuando publican hasta la firma digital de dicha auditoria.
Que todo soft necesita permisos para funcionar eso ya lo se. A mi que un servicio que uso para piratear pelis lea toda mi agenda de contactos no me gusta, mas aun cuando no tiene ninguna necesidad de hacerlo. Tampoco pongo la mano en el fuego por esta web, igual no es verdad, pero yo ante la duda prefiero evitar.
Ejemplo de soft sin rastreadores y con los permisos necesarios lógicos
https://reports.exodus-privacy.eu.org/es/reports/net.mullvad.mullvadvpn/latest/
Y que admito poder estar equivocado en todo lo anterior, yo no soy profesional de este tema, solo aporto lo que se. Corregidme si me equivoco, que todos aprendemos de todos.