Jez San desmiente uno de los mitos más comunes que han ido argumentando los usuarios de la primera PlayStation cuando se comparaba la PSOne contra la consola de SEGA.
La nostalgia de los juegos clásicos es algo que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento. Y qué mejor manera de revivir esos recuerdos que con la noticia de que Croc, uno de los juegos más queridos de la época, está a punto de recibir un remaster HD. Pero antes de sumergirnos en los detalles de esta nueva versión, es interesante conocer un poco más sobre la historia detrás de este juego y su desarrollo.
En una entrevista con My Life in Gaming, Jez San, fundador de Argonaut, compartió sus experiencias y conocimientos sobre la tecnología de los juegos. San es alguien que conoce bien el mundo de los videojuegos, ya que codificó el exitoso Starglider cuando todavía era un adolescente, y más tarde colaboró con Nintendo en la creación de Star Fox y Stunt Race FX. Pero Croc es sin duda uno de los juegos más queridos de Argonaut, y su lanzamiento original en Saturn y PlayStation es un tema interesante de discusión.
Una de las narrativas comunes sobre el desarrollo de juegos en la época es que la Seta Saturn era más débil que la PlayStation de Sony en cuanto a imágenes en 3D. Sin embargo, San refuta esta postura, argumentando que Saturn era en realidad más potente que PlayStation (PSX):
_Saturn era más potente, no debería haber sido más difícil desarrollarlo. Estás haciendo un port, así que si acaso estás intentando que se parezca lo más posible al de PlayStation, y eso es lo difícil.
Pero el Saturn en sí es un sistema muy bueno, y más potente que PlayStation… era excepcionalmente más potente que la consola de Sony en ese momento, pero lo habíamos construido para PlayStation y los chicos de Saturn tuvieron que hacerlo lo más parecido posible._
FUENTE:
https://generacionxbox.com/el-fundador-de-argonaut-asegura-que-la-saturn-era-mas-potente-que-playstation/