Tengo una habitación de alquiler en un piso con otras tres personas. Ayer por la tarde la casera trajo un nuevo inquilino y ambos pensaban que no había nadie en el piso pero yo estaba allí, tranquilamente en mi habitación. En cierto momento el chico decide que va ha echar un vistazo al resto de habitaciones con la casera allí delante a pesar de que ya están alquiladas y no se debe hacer. Afortunadamente siempre cierro la puerta de mi habitación desde dentro con el pestillo porque en una ocasión una de las visitas decidió entrar en mi habitación mientras yo estaba medio desnudo (hacía calor, no penséis mal) y no me apetece volver a pasar por esa experiencia.
Total que el chico empieza a golpear la puerta y ésta obviamente no se abre. Como la puerta no tiene ningún tipo de cerradura en el exterior era fácilmente deducible de que estaba cerrada desde dentro y por tanto había alguien dentro. Recordad esto.
El chico y la casera se van. Yo salgo, ceno, me ducho, lavo los platos, cierro la ventana del salón que habían dejado abierta de par en par y me acuesto. A la una y cuarto de la madrugada el nuevo regresa con un amigo y se ponen a montar un escándalo de mil pares de cojones. Hablando a voces, poniendo la tele a todo trapo y dejando la luz del pasillo de mi habitación encendida. A mí esto me extrañó porque era evidente que debía de haberse dado cuenta a esas alturas de que no estaba solo en el piso, pero bueno, decido ponerme con el ordenador y aguantar hasta que se fueran.
A las dos el amigo por fin se va, no sin antes volver a intentar entrar en mi habitación dando unos golpes que no sé como no me reventó el pestillo. Total que viendo que mi nuevo compañero no es capaz de sumar dos más dos, al final salgo a pedirle que no haga tanto ruido. Pues el chaval va y me dice que le he dado un susto de muerte. YO a ÉL, tócate las narices. Me pide perdón y asunto resuelto.
Hasta aquí todo más o menos normal, pero ahora empieza lo raro. Por algún motivo esta noche decide dormir en el sofá del salón en lugar de en su habitación. Me parece extraño pero tampoco le doy más vueltas. A las cinco de la madrugada le suena la alarma del móvil que está en el salón. Ésta se tira como diez minutos sonando y al final decido levantarme a ver si es que el chico se fue finalmente a dormir a su habitación y se le olvidó llevarse su teléfono. Llego al salón, enciendo la luz y está allí durmiendo en una postura increíblemente incómoda en mi opinión. Y no se despierta. A mí me despertó la alarma del móvil a pesar de que mi habitación ni siquiera está adyacente al salón y él a pesar de tenerlo a un metro y llegar yo encendiendo la luz sigue durmiendo como un tronco. Total que voy y le corto yo la alarma pensando que simplemente estará muy cansado y ya está.
Amanece hoy, me levanto a desayunar, me lo encuentro en el sofá y le doy los buenos días.
El joven se ha pasado toda la mañana y hasta el momento en el que estoy escribiendo esto tirado en el sofá. Esta mañana estaba viendo la televisión, han saltado los plomos porque en mi piso la potencia contratada es muy baja y saltan continuamente, y el chico a pesar de tenerlos a un metro y medio no se ha levantado a subirlos. En su lugar se ha quedado ahí tirando mirando al techo. Y mirando al techo literal, es que ni mirando el móvil ni nada.
No ha comida absolutamente nada, ni desayuno ni almuerzo, como digo, ni se ha levantado del sofá. A las 14 h apagó la televisión y lleva tres horas ahí tirado mirando al techo.
Decir que me tiene desconcertado es quedarse muy corto.