Plalleruan Hay una cosa que me flipa mucho de estas listas que es el desprecio por el cine que solo pretende divertir.
Me parece una frase excelente. Parece que una película no puede ser algo más que un placer culpable si no pertenece a un par de géneros muy concretos, preferentemente si es trágica y seria. Terminator 2, por ejemplo, no creo que fuera escogida por muchos críticos entre lo mejor del cine del siglo XX, pero es una película que tuvo mucho impacto en el género, que mejora la primera y que funciona muy bien a muchos niveles. O Regreso al Futuro.
A mi me gusta el cine más minoritario, y eso no me impide ver y disfrutar una saga como la tetralogía de John Wick.
Lo que si que creo que es importante destacar que no todas las películas estarían en la categoría que mencionas para Die Hard. Yo puedo poner ahora la tele, pillar una de acción o comedia más o menos entretenida, pasar un buen rato y olvidar a los días que la he visto. Películas así está muy bien que haya aunque no vayan a cambiar el cine. Pero no hablamos de eso. Hablamos de películas que buscan entretener y que lo bordan. No han venido a cambiar la forma en que ves la vida, pero si que van a exprimir al máximo cada minuto de la película, intentando ofrecer la mejor experiencia posible. Por eso, luego nos acordamos de ellas y otras muchas las toman de inspiración. Y ese cine de entretenimiento de calidad merece destacarse.