• VideojuegosPlaystation
  • The last of us 2 fue uno de los videojuego más polémicos en su lanzamiento, después de algunos años que opinas del juego?

Papito Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas personas que criticaron TLOU2 nisiquiera tuvieron la molestia de jugarlo. De hecho mucha gente se dejó llevar por las críticas que se hicieron en Youtube por el destino de los personajes, tirándole pestes a la historia pero ignorando epicamente las mecánicas jugables y el apartado gráfico innovador, cosa que evidencia más que no tocaron el puto juego 😆
Creo que ese era el punto de TLOU2: No era para satisfacer a los fans, te quería dejar con mal cuerpo y lo logro. A día de hoy el final de TLOU2 me parece uno de los finales más tristes y desgarradores que he visto, y aplaudo a los desarrolladores de tener el valor de seguir adelante con su planteamiento aún con recibir la negativa y el hate del público.

De hecho, como la gente puede decir que TLOU2 es Woke y "anti-hombres"?
Cuando las dos protagonistas (Ellie y Abby) son impulsadas por vengar a un hombre (su padre) y arruinan su vida para darle justicia a dicho hombre? 🤷‍♂️

Komodo123

Pues de acuerdo, y me ha gustado tu reflexión del último párrafo

La muerte del que sabemos, es bastante agria, es un personaje que casi todo el mundo cogió cariño y empatía y sentó como una patada en los huevos.
    Pero muchas personas simplemente se dejaron llevar por la empatía hacia ese personaje, eludiendo el hecho de que esa muerte es coherente con el mundo y la evolución de los personajes dentro de ese universo

Pero para mi es justificada y coherente con su universo , porque no deja de ser una muerte de un personaje hostil agravado por las hostilidades que ha sufrido desde hace mucho tiempo, en un mundo hostil con enemigos hostiles, que se han hecho más hostiles, por las putadas que han sufrido. Un mundo donde los personajes no son blancos ni negros, sino que tiene muchas tonalidades intermedias

Bonetrousle Yo nunca he sido partidario de eso porque sabía que la historia del 1 también era 100% Neil, no tenía nada de Bruce.

Esto no es así, hay declaraciones (me suena que de ambos) en este sentido por ahí si las buscas. Creo que además se nota en el resultado y en cual de las 2 historias Neil tuvo libertad y control creativo absoluto.

Papito Cuando salga en steam, si quieres nos apostamos si la mayoría de opiniones son positivas o negativas. Yo digo que positivas, ¿y tú?

Dependerá en buena parte de que se curran el port o si será un mojón. 😄

Papito De hecho hay VARIAS críticas contra TLOU2 que escupen argumentos absurdos y ridículos que no tienen nada que ver con lo que en verdad sucede en el videojuego:

Solo por poner un ejemplo:
        . La muerte de Joel. Yo de hecho pensé que lo habían matado de forma estúpida por las críticas que había leído, hasta pensé que había hecho una ridiculez tipo serie de The walking dead de abrirle las puertas a desconocidos en su propia comunidad, pero lo que en verdad sucede es que Joel ayuda a Abby porque no tiene más opciones. Digo, está en medio una puta ventisca con infectados pisandonles los talones, que esperaba la gente que hiciera? Además que Joel nunca confía del todo en Abby y explícitamente expresa su deseo de largarse del lugar de inmediato. Fue una escena que me sorprendió porque me esperaba algo peor por las críticas que hubo sobre la muerte de Joel 😆
        . Que todos los hombres son despreciados en TLOU2 cuando el tipo que más mata gente y demuestra ser una verdadera arma letal es Tommy. Claro, el sujeto tiene poca participación y se queda sin nada al final, pero que el personaje más eficaz y intimidante que hace cargarle los pantalones a la protagonista en un videojuego "Woke feminista" sea un hombre, causa gracia. También agrega el hecho de que Ellie cuida el hijo de un amigo heterosexual, sin mencionar que la novia de Ellie desarrolla más apego romántico por ese sujeto que por la misma Ellie 🤷‍♂️
        . Ellie dejando viva Abby no fue para trasmitir un mensaje pacifista ridículo "matar es malo": la trama se enfoca en los síntomas del estrés traumático y el como una persona puede consumirse por no perdonar o despedirse de forma adecuada con un ser querido (en este caso Joel).!<
        Entre otras cosas.

Juegazo, mejor que el primero en prácticamente todo. Sigo en ese barco y de ahí no me bajo.

Cordy Yo también recuerdo buscar esto hace tiempo, para un post de Pacotes, creo que incluso contigo, y recuerdo encontrar lo que comento arriba.

En el resultado simplemente se nota que Neil estuvo más inspirado en el primero que en el segundo, y ya, como ya digo un mismo escritor puede escribir dos historias de calidad variable incluso en una misma saga.

Hace 2 semanas he comentazo una rejugada del segundo y sigue siendo un portento jugable.

Eso si, hasta que llegas a Seattle pasan 1/2 horas donde juegas poco y nada y se me esta haciendo un poco pesado. Se que ahora pega el subidon de mecanicas y juego e intensidad por lo que seguire.
          Me ha hecho mucho mas ruido el tema de :
          La muerte de Joel... Los personajes construidos de Tommy y Joel no serian tan "confiados" como para meterse asi como asi a la boca del lobo o para dar nombres reales a un grupo armado de extraños que esta cerca de Jackson...

Si me gustaria algun juego a modo precuela, donde se nos muestre mas la historia de Tommy, su etapa como Firefly o la construcción de Jackson.

El año pasado rejugue al 1 y la historia(mucho mas sencilla que la del 2), me gusta mucho mas y la quimica entre Joel y Ellie sigue encantandome e invitandome a seguir jugando...
          Vamos, una historia mas pequeña y contenida, muy bien escrita.

Bonetrousle Yo también recuerdo buscar esto hace tiempo, para un post de Pacotes, creo que incluso contigo, y recuerdo encontrar lo que comento arriba.

Entonces en su momento algún enlace seguro que puse xD Pero vamos, hay entrevistas en los que comentan que fue un proceso tremendamente colaborativo y no solo entre ellos dos si no con muchos trabajadores del estudio y los actores. Recuerdo por ejemplo un tweet en el que el propio Bruce Straley respondía y desmentía a uno que aseguraba eso que dices de que no tuvo nada que ver en la narrativa o la historia.

Bonetrousle En el resultado simplemente se nota que Neil estuvo más inspirado en el primero que en el segundo, y ya, como ya digo un mismo escritor puede escribir dos historias de calidad variable incluso en una misma saga.

Puede haber influido también, pero yo creo que en gran parte el resultado de ambos juegos es un reflejo del estatus de Neil dentro del estudio durante el desarrollo de cada uno, en cuanto a estar abierto a cambios, poder de veto, escuchar opiniones, consultar ideas y todo este tipo de cosas.

Cordy Puede haber influido también, pero yo creo que en gran parte el resultado de ambos juegos es un reflejo del estatus de Neil dentro del estudio durante el desarrollo de cada uno, en cuanto a estar abierto a cambios, poder de veto, escuchar opiniones, consultar ideas y todo este tipo de cosas.

Bueno, que el juego fue coescrito por otros 3 y él. El anterior solo figura él como escritor.

No disfrutaba tanto del gameplay de un tps desde Max Payne 3, creo que eso lo dice todo. Juegazo.

El mejor juego de la Naughty dog moderna, narrativamente ralla a una altura excepcional pero el gameplay no se queda atras y es el mejor juego que han parido jugablemente desde Jak 1, con un control y gunplay cojonudos, una IA muy buena y un diseño de niveles bastante mas decente que los ultimos trabajos de ND.

Intolerable Seguro que ya podrían decir misa esos escritores que si a Neil no le gustaba ahi se quedaría, su función me la imagino mas acorde a ChatGPT, les diría "pasame esto a limpio y metele algo de contexto" o "escribe los lamentos de los NPC cuando encuentran a su compañero caido" sisi

No se, aun no me paso el primero de ps3 pero habiendome spoileado toda la trama (muy en general) la verdad no se si pasarmelo...
                Ah, cada vez que lo mencionan me recuerdo de este clip de una fan del 1:

Créditos del TLOU 1:

Créditos del TLOU 2:

Puto Neil Druckmann, si es que no se le puede dejar sólo.

Bonetrousle El odio a Neil nunca he sabido muy bien de donde viene, recuerdo aquel hilo en pacotes donde se demostró que hasta la prensa tergiversaba sus declaraciones.