Bonetrousle
Quiero decir que es otra Ellie en el sentido de que lo que ocurre al final del primer juego y sobre todo al comienzo del segundo le acaba marcando (o durante todo el primer juego, y al comienzo del segundo, más bien). Es imposible que sea la misma persona, y más teniendo en cuenta que todos esos momentos traumáticos se producen cuando es adolescente, de camino a la vida adulta, que es en cierta medida el momento en el que se afianza y se termina de definir nuestra personalidad.
En el primero es una niña sobreprotegida por su condición (todo lo sobreprotegido que se puede estar en mundo brutal, se entiende), en el segundo poco menos que un monstruo, pero ese proceso me parece verosímil y me gusta en la medida en que nos muestra cómo y por qué se construye el personaje del segundo juego. A través de la violencia, la decepción, el descreimiento, el perdón y finalmente la pérdida. El mundo es este incluso para ti y no va a mejorar así que ¿Qué vas a hacer?
Hay gente a la que le gustaría que fuese siempre la niña valiente pero hasta cierto punto cándida del primer TLoU, pero es que para el historia que quieren contar eso es imposible. A mí personalmente no hay nada que me guste más que hagan evolucionar personajes, más aún cuando los convierten en algo que nos genera rechazo on por lo menos cierta ambivalencia.