Bonetrousle Yo también recuerdo buscar esto hace tiempo, para un post de Pacotes, creo que incluso contigo, y recuerdo encontrar lo que comento arriba.
Entonces en su momento algún enlace seguro que puse xD Pero vamos, hay entrevistas en los que comentan que fue un proceso tremendamente colaborativo y no solo entre ellos dos si no con muchos trabajadores del estudio y los actores. Recuerdo por ejemplo un tweet en el que el propio Bruce Straley respondía y desmentía a uno que aseguraba eso que dices de que no tuvo nada que ver en la narrativa o la historia.
Bonetrousle En el resultado simplemente se nota que Neil estuvo más inspirado en el primero que en el segundo, y ya, como ya digo un mismo escritor puede escribir dos historias de calidad variable incluso en una misma saga.
Puede haber influido también, pero yo creo que en gran parte el resultado de ambos juegos es un reflejo del estatus de Neil dentro del estudio durante el desarrollo de cada uno, en cuanto a estar abierto a cambios, poder de veto, escuchar opiniones, consultar ideas y todo este tipo de cosas.