Inkisidor Bueno llego el dia voy a empezar Patchfinder Kingmaker, me va la marcha y no se que dificultad coger por que e oido que es realmente duro asi que @PAL , lo pongo en dificil o me dejo de hostias y lo juego en normal?
NO actives la opción de hombre de hierro (último azlanti), y menos si eres nuevo con el sistema de combate de los Pathfinder. Es similar a D&D pero conocer las mecánicas hace mucho, escapar de combates es casi imposible y seguramente te matarán alguna vez por encontrarte algún enemigo que es demasiado fuerte para tu grupo en ese momento.
Hay tres niveles de dificultad por encima de Normal en Kingmaker: Challenging, Hard y Unfair. NO te lo pongas en Unfair, lo más probable es que ni acabes el tutorial.
Hard creo que también es demasiado duro sin conocer las mecánicas y para una primera partida. Es pasable pero el principio del juego se te iba a hacer muy cuesta arriba, y solo lo disfrutaría un masoca dispuesto a morir muchas veces. No lo recomiendo, el juego es lo bastante largo como para añadir las horas perdidas en combates que acaban mal.
Challenging es la dificultad de los juegos de tablero. Conociendo el juego y las mecánicas creo que me lo pasaría en hombre de hierro en este nivel, sin esas dos cosas es pasable muriendo algunas veces y solo se te va a hacer cuesta arriba al principio.
En Normal se te hará cuesta arriba al principio por desconocer las mecánicas y cometer errores en el diseño de los personajes o darle prioridad a dotes y habilidades menos útiles, pero pasadas las primeras horas el juego en mi opinión es sencillo.
Yo lo jugué en Normal, porque lo que había leído por el foro es que el juego tenía picos de dificultad muy bestias. Además siempre intento buscar una solución de compromiso entre dificultad e inmersión, y me choca mucho que a tu personaje lo mate una rata y tener que estar abusando de la IA para sobrevivir a enemigos supuestamente débiles. Lo que intento para compensar no subir la dificultad es apechugar con lo que pase en la partida. Siempre aprovecho para decir que tras Kingmaker, Wrath of the Righteous (Pathfinder 2) lo jugué en Normal pero lo acabé como si hubiera estado jugando en hombre de hierro (aunque la opción por supuesto estaba desactivada), es un logro del que estoy orgulloso. 😛
Kingmaker en una primera partida a ciegas y sin conocer el sistema de combate ni de coña me lo pasé de tirón, mi primer game over fue a nivel 2. xD
Milipu Por cierto @Inkisidor ya he acabado el Kingdom Come Délivrance y aunque acabas como un puto dios arrasando a todo enemigo que ves, el combate es flojillo. La historia está bastante bien
Tiene cosas flojas, pero para ser el primer juego del estudio creo que hicieron muy buen trabajo y la ambientación está muy conseguida, el juego es especial en ese sentido.
¿Qué toca ahora? 😛