Isolee “Vosotros sois feriantes además de héroes, ¿verdad? Tenéis un lobo gigante, un poni amaestrado, un goblin… err... ¿verde?”
Isolee ¡Imagínate! Vosotros, con el poni saltarín, el lobo, el goblin y todo, actuando frente a los nobles de Daggerford y Aguasprofundas. ¡La Compañía del Unicornio!”
"¡No te olvides de nuestro forzudo aquí presente! ¡Y dos cantantes de categoría! Haremos que la boda de Percy sea inolvidable. Vamos a tener que esforzarnos de verdad para no decepcionaros." María intenta sonar todo lo emocionada posible... sin mucho éxito. Algo de emoción se filtra por su voz, pero no suficiente por cómo se expresa.
Isolee “Si es así, os ayudaré a protegerle. Haré lo que sea necesario, lo prometo.”
"Tú simplemente di lo que te ha dicho Elijah. Prometer hacer cualquier cosa es una promesa muy fuerte, Timo. Eres una chica lista y obediente, debes vigilar a quién le dices esto. Los malos podrían interpretarlo mal, sabes."
Isolee “Por cierto, ¿cómo está Milly? La vi mal la última vez. ¿Ya se encuentra mejor? Espero que sí, porque me cae bien. Habla mucho, pero dice cosas interesantes, como si siempre tuviera algo que enseñar. Es lista, muy lista. Prim siempre pregunta por ella."
La gran pregunta. Nisiquiera ésta María se atrevía a revelar completamente. De camino, sin embargo, se le había ocurrido un buen compromiso. María se pone a mirarla a su nivel (como puede) y le pone una mano en el hombro.
"Milly ha muerto, Timo. Su alma salió de su cuerpo. Le debes decir eso a todo el mundo, pero no debéis llorar. Murió acompañada de los suyos, y feliz.
"Sin embargo, tú, Primrose, Vaughn y Percy erais amigos suyos. Escucha, ésto es MUY importante" María agarra el hombro con fuerza, haciendo de tenaza, dejando su voz arrastrada y aburrida para remarcar cada palabra "Si estamos sus amigos reunidos y lo deseamos muy muy fuerte, podemos comunicarnos con ella. NADIE que no seamos el grupo de Rocaumbría debe estar presente, ni saberlo. Nisiquiera tus nuevos padres o tu Oniichan" dice ésta última palabra con la mayor repugnancia posible.
María acerca más su cara. Su tono impasible no cambia ni un milímetro, y aunque quiere mirarla a los ojos, su mirada se centra en su frente, haciendo la conversación más rara.
"Nadie excepto los amigos pueden saber lo que acabamos de decir. ¿No es verdad, Elijah?"
Una vez le queda claro todo a Timo, se levanta con una sonrisa leve "Sabía que no me decepcionarías. Eres la leche." Pone el pulgar arriba durante unos segundos y una sonrisa, que se apaga al poco.
Isolee “¡Vale, pero me escondo yo primero! ¡A ver si podéis encontrarme!”
"¡Te damos cien segundos!" María vuelve a sonreír de forma levente y levantar el pulgar brevemente, que deja de hacer en nada "Tras todo lo que ha pasado, ver a Timo y Milly el mismo día me hace muy feliz" su tono sigue monótono y repetitivo mientras habla.
"Elijah @Milipu , si Percy no está, Vaughn estará con él. Nuestra única aliada es Primrose, que debe estar con el pervertido de Edwin, que es quien nos da la misión. ¿Crees que vale la pena "perdernos" muy profundamente? Cedric estará ocupado también. Estamos bastante atados."
Sigue hablando con él mientras andan por los jardines
"No es propio de mí yo de ahora... pero quizá deberíamos jugar un poco con Timo y no forzar la máquina. Meternos dentro podría darnos en información redundante, escuchar a los sirvientes puede darnos más información. Así me enteré de Vecna. Lanzarnos al suicidio no nos servirá para obtener información valiosa.
"Eso o hablar con la señora Longbottom nosotros... pero ya sabemos bastante de sus intenciones viniendo de lo que vio Ronan, creo."
"La pobre necesita jugar un poco. Pero luego tiene que estudiar mucho y saber muchas cosas, que si no no será nada en la vida."