Personajes del mundo
Suicidas Carmesís
Máximo Dos Mandobles (60), fundador y líder máximo de los Suicidas Carmesíes. Un antiguo guerrero legendario que decidió retirarse gracias a su edad y múltiples heridas, para fundar su propia compañía mercenaria.
Fizzlethorpe "Monedín" Almatiesa (55), tesorero, ayudante y secretario de Dos Mandobles. Dicen que tiene en su mente dónde puede estar hasta la última moneda del reino.
Víctor (39), líder del grupo más famoso de los Suicidas Carmesíes. De mirada astuta y fría, con cicatrices que hablan de innumerables batallas. Viste una armadura de cuero gastada y lleva una espada larga al costado, además de un cuchillo oculto en su bota. Su andar es relajado, pero su presencia genera una tensión palpable, proyectando autoridad sin necesidad de palabras. Una sonrisa cínica en sus labios revela que disfruta del caos, y aunque parece tranquilo, todos saben que es una tormenta lista para desatarse en cualquier momento.
Thorian "el Sonriente" (33), bardo de Cuna de Luz, un pueblo mítico escondido en los bosques de Rawlinswood, ha estado colaborando con los Suicidas durante un tiempo. Ahora, busca aventureros que le acompañen en un largo viaje de regreso a su hogar, una travesía que podría durar meses.
Zhaus (110) (†), guerrero experto y líder de un grupo de Suicidas, acompañado de sus tres hombres más cercanos, se unirá a Thorian en el viaje hacia Daggerford, compartiendo camino y destino.
Foor'Man (39) (†), mago del grupo de Zhaus, un hombre sabio y sereno, siempre abierto a una buena conversación. Su naturaleza tranquila contrasta con el temperamento explosivo de su líder.
Caelithar (105) (†), elfo silvano del grupo de Zhaus, de porte distante y estoico. Prefiere comunicarse con sus acciones más que con sus palabras, manteniendo siempre una actitud reservada.
Kameron (23) (†),, sacerdotisa de Sune del grupo de Zhaus. Alegre y pizpireta, disfruta tanto de una buena chanza como de un buen flirteo.
De Puerta de Baldur a Daggerford
Niggle (53), criador de caballos y aliado de los Suicidas en el Camino del Comercio.
Willas (10), hijo de Dalrik y único superviviente a ataque a su granja, rescatado por el grupo de Innisport.
Alfredo Dulcehierba (52), mediano de Secomber que acompaña a su esposo en una aventura para recuperar una herencia perdida. Es positivo, divertido y dicharachero.
Samuel Saltapiedras (53), mediano de Secomber que se deja acompañar por su esposo en una aventura para recuperar su herencia perdida que no parece interesarle demasiado. Es pesimista y huraño.
Ramsey (55), dueño de "La posada del puente" y amigo de Pizz.
Maxine (75), medioelfa dueña de "La gata con botas", lupanar cercano a "La posada el puente". Conocida de Pizz.
Olber Wick (41) (†), un mediano comerciante con un espíritu emprendedor y una vena cómica. Pequeño pero decidido, es conocido por su habilidad para negociar y su lealtad a sus preciados cerdos, a los que trata como parte de su familia. Aunque a menudo se ve envuelto en situaciones caóticas, su optimismo y determinación lo mantienen en pie.
Guarida de Rumpelstiltskin
Rumpelstiltskin (?), un anciano de barba desaliñada y ojos astutos, vive en una cueva oculta en las Garras del Troll, rodeado de runas y artefactos mágicos. Conocido por su sabiduría y desconfianza, protege su refugio con trampas mágicas y una presencia misteriosa que intimida a los intrusos.
Aria (?), la asistente de Rumpelstiltskin, siempre silenciosa y enigmática a su lado en la cueva. Con mirada distante y movimientos casi etéreos, su lealtad parece firme, aunque nadie sabe de dónde vino ni por qué permanece allí.
Casa Longbottom
Lord Cedric Longbottom (53), es el patriarca de una familia noble de Daggerford, conocido por su carácter reservado y su mirada melancólica. Estratega por naturaleza, carga con el peso de mantener el honor familiar mientras navega entre secretos y tensiones que han marcado su linaje. Aunque su influencia ha menguado, su mente calculadora y su sentido del deber lo mantienen como una figura clave en los círculos nobles.
Lady Eleanor Longbottom (de soltera Eleanor Brightmoore) (45), es la hija primogénita de la prestigiosa familia Brightmoore de Aguasprofundas, conocida por su influencia política y riqueza. Elegante y de carácter firme, Eleanor ha dedicado su vida a mantener la dignidad de los Longbottom, aun en tiempos de decadencia. Como esposa y madre, combina su astucia política con una profunda devoción por su familia, siendo el pilar emocional del hogar. Su presencia imponente y su capacidad para navegar las intrigas nobles la convierten en una figura respetada tanto en Daggerford como en su ciudad natal.
Edwin Longbottom (17), el hermano menor de Percy, es un joven de mirada inquieta, marcado por su mente excepcional y su carácter impredecible. Aunque sufre una enfermedad mental que lo aísla socialmente, posee una memoria fotográfica y una capacidad táctica sobresaliente, lo que lo convierte en un aliado valioso o un enemigo formidable. Sobreprotegido por su madre y subestimado por su entorno, Edwin vive a la sombra de su familia, pero su brillantez oculta un potencial que pocos se atreven a ignorar.
Galvin Thrace (57), consejero de confianza de Lord Cedric Longbottom, es un hombre de unos 60 años que ha servido a la familia durante décadas con lealtad inquebrantable. Aunque su apariencia es la de un caballero modesto, su aguda inteligencia y su experiencia lo convierten en una pieza clave en la gestión de los asuntos más delicados de la familia. Conoce los secretos y debilidades de los Longbottom mejor que nadie y siempre está un paso adelante, listo para proteger sus intereses.
Duncan "El Rojo" Stoneblade (52), el capitán de la guardia de la familia Longbottom, es un veterano curtido que ha dedicado su vida al servicio de la casa. Conocido por su cabello rojizo ahora salpicado de gris y su carácter estoico, Duncan lidera con disciplina y un profundo sentido del deber. Experto en combate y tácticas militares, es tanto un protector incansable como una figura respetada entre sus hombres. Aunque es leal a los Longbottom, no duda en expresar sus reservas si considera que sus decisiones ponen en peligro a la familia o a los guardias bajo su mando.
Percy Longbottom (21), es el heredero de una prominente familia de Daggerford, antaño piratas y contrabandistas, ahora respetables propietarios de posadas y casas de juegos. Fue secuestrado por Stromboli y rescatado por la Compañía del Unicornio, un evento que marcó su carácter. Aunque altivo y refinado, es astuto y hábil con las palabras. Está prometido en matrimonio con una mujer a la que aún no conoce, como parte de los planes políticos de su familia.
Timo (9), es una niña huérfana de 9 años que fue acogida junto a su hermano por Roderick, un hombre viudo que intentó formar una familia tras la pérdida de sus hijos. Durante años vivió en el grupo Stromboli, que cazaba criaturas mágicas, pero la atmósfera comenzó a oscurecerse cuando Roderick cambió sus objetivos.
Vaughn "Escudo de Tormenta" (47), un veterano cínico y sarcástico, famoso por su enorme escudo y su pragmatismo. Aunque desilusionado con la vida, aún conserva destellos de la valentía que lo hizo un héroe en el pasado.
Primrose (17), la hija de Vaughn es una joven valiente y curiosa que creció en los bosques de Rocaumbría. Su porte refleja su espíritu independiente. Experta recolectora y rastreadora, encuentra en la naturaleza su refugio y su fortaleza.
Casa de Morwen
Lady Morwen de Daggerford (45), es una humana pragmática y calculadora, gobernante de Daggerford y arquitecta de su política actual. Con su porte imponente y mirada fría, es conocida por tomar decisiones difíciles en favor de la prosperidad de su ciudad, aunque a menudo sacrificando moralidad por pragmatismo. Su habilidad para maniobrar en el juego político y forjar alianzas cuestionables la convierten en una líder temida y respetada. Aunque su lealtad a Daggerford es incuestionable, sus métodos y ambiciones a menudo generan tensiones entre sus aliados y detractores.
Celyne Lunebrise (29), es una semielfa astuta y enigmática, mano derecha de Lady Morwen de Daggerford. Con su elegancia y mirada penetrante, es conocida por desentrañar secretos y manejar intrigas políticas con pragmatismo. Su voz suave, cargada de ironía, y su agudo intelecto la convierten en una figura clave en los asuntos de la ciudad. Aunque leal a Morwen, pocos conocen sus verdaderos deseos o motivaciones.
El Gremio de Ladrones de Daggerford
Garas Kaleth (48) es el carismático líder del gremio de ladrones de Daggerford. Criado por Darven el Gris, combina astucia y pragmatismo para, aparentemente, proteger a las clases bajas mientras negocia con los nobles. Su porte imponente y su reputación, marcada por rumores oscuros, lo convierten en una figura tan respetada como temida.
Drenek "Colmillo" Valrick (35) es el feroz y leal segundo al mando del gremio de ladrones de Daggerford. Con una presencia imponente y un carácter pragmático, es el ejecutor de la voluntad de Garas Kaleth, a quien respeta como un mentor y líder.
Korrin "Dedosgrises" Tharn (58) es el astuto tesorero del gremio de ladrones de Daggerford. Un hombre rechoncho con ojos vivaces, maneja las finanzas del gremio con precisión, aunque nunca pierde la oportunidad de sacar algo para sí mismo. Su lealtad depende tanto del oro como del miedo que le inspira Garas Kaleth.
Myrra "Velo Carmesí" Dask (32) es la secretaria del gremio de ladrones de Daggerford. Semielfa de cabello negro y ojos penetrantes, destaca por su elegancia y habilidades diplomáticas. Su lealtad a Garas Kaleth parece garantizada, aunque mantiene contactos propios que podrían indicar intenciones más ambiguas.
Zilvra "Sombra Letal" Vandree (28) es la asesina personal de Garas Kaleth en el gremio de ladrones de Daggerford. Como drow, posee una agilidad y sigilo excepcionales, ejecutando sus misiones con precisión letal. Su lealtad a Garas es incuestionable, y su presencia en el gremio infunde respeto y temor entre sus compañeros.
Sorcha (27) es una tiefling de cabello rojizo, piel azulada y ojos verdes que se ha unido recientemente al gremio de ladrones de Daggerford. Con una mezcla de encanto y astucia, es conocida por despojar a sus víctimas sin que se den cuenta, como demostró al engatusar a Ronan y robarle todas sus pociones en El Cerdo Combatiente. Procedente de Puerta de Baldur, Sorcha es tan intrigante como impredecible.
Gruzz (42) es un semiorco brutal y leal miembro de la banda de Sorcha en Daggerford. Su brazo derecho, amputado tras una pelea con King, el huargo de Bailey, ha sido reemplazado por una prótesis metálica que termina en un tridente, herramienta que maneja con sorprendente destreza. De cuerpo marcado por cicatrices, nariz torcida y fealdad notable, Gruzz compensa su apariencia con una determinación feroz y una sorprendente habilidad para intimidar a cualquiera que se cruce en su camino.
Otros personajes en Daggerford
Lady Mirabelle Brightmoore, (19) es una joven noble de Aguasprofundas, perteneciente a una rama secundaria de la influyente familia Brightmoore. Destaca por su porte distinguido, inteligencia aguda y una ambición que desmiente su juventud. Aunque está emparentada con Eleanor Longbottom, mantiene cierta distancia de los asuntos de los Longbottom, enfocándose en su propio camino dentro de los círculos políticos y sociales. Su carácter decidido y su capacidad para moverse con sutileza entre intrigas hacen de ella una figura prometedora y, a la vez, potencialmente peligrosa en los juegos de poder.
Lyssara Ventis (?), una aasimar de porte sereno y una presencia casi celestial, es una figura rodeada de misterio. Su armadura brillante y su porte marcial reflejan su papel como protectora y paladín de causas nobles, aunque guarda silencio sobre los detalles de su misión o sus orígenes. Su mirada es firme, y su voz, cuando decide usarla, lleva el peso de una autoridad innata. Aunque muchos la consideran un símbolo de justicia y virtud, hay una reserva en ella que deja entrever que su camino ha estado marcado por decisiones difíciles y secretos que no comparte con facilidad.
Kael Vayl (?), es un misterioso comerciante llegado de Amn, conocido por su habilidad para encontrar cualquier cosa que uno desee. Su tienda en Daggerford, llena de artefactos curiosos y mercancías exóticas, fascina tanto como inquieta. Aunque afirma haberse establecido por la prosperidad de la ciudad, su sonrisa enigmática y su mirada penetrante sugieren que guarda secretos, y que cada trato con él puede tener un precio inesperado.