"A ver, por donde empiezo..." María se masajea las sienes, recordando todo lo que ha pasado éstos días, que parece que hayan sido semanas.
"Nos quedamos tras la mansión Longbottom. Hemos estado buscando rumores por toda la ciudad... y es todo un jodido lío" una vez tiene que poner en palabras todo lo que sabe y resumirselo a Bailey, siente que le abandonan las fuerzas por momentos.
Pero debe seguir. Si Milly estuviera aquí, ésto no sería ningún problema, ahora tampoco puede serlo.
"Dejamos a Milly con los Lanthander, pero éste sacerdote actual... no tiene buena fama. Los templos rivales lo menosprecian casi todos. Y dentro del propio templo hay gente que no está de acuerdo con él.Dicen que su luz deja entrar las sombras... ya sea porque no puede, o quiere." suspira. "Nosotros nos hemos encontrado con una sacedotisa que casi habla... parece haber mucha tensión. En la mejor situación, quizá no sea muy capaz. En la peor, estará vendido."
"Lo que lo hace más complicado es que el antiguo sacerdote, el que es bueno de verdad, desapareció hace unos años. Cassian Longbottom... hermano de Cedric, y tío de Percy."
Hace una pequeña pausa por si hay preguntas, y continúa.
"Luego está Vecna. El hermano de Percy nos habló de su culto. ¿De los malos? O eso parece. Pero no tengo las cosas tan claras. El culto a Vecna está prohibido, pero las personas que lo conocen hablan bien de ellos. Ya escuché a trabajadores de la posada hablar que la sacerdotisa de Vecna hacía milagros, pero su precio valía en oro. Y conocemos el sitio donde puede que hablemos con alguien de su culto, pero sólo "si nuestros intereses son nobles." " dice, haciendo comillas al aire. "Y sólo a media noche."
...
Piensa un poco antes de suspirar profundamente. Se ha olvidado algunas cosas, pero habrá que bastar por ahora. Tampoco quiere sobresaturar a Bailey. "hay más cosas, pero lo importante es salvar a Milly ahora. En vez de tener las cosas fáciles, resulta que la ciudad está de mierda hasta el cuello" Mira a Rachel @Melon por si quiere añadir algo, especialmente de lo que le dijo Thorian.
"Quería hablaros de todo ésto porque lo que pienso ahora mismo es colarme en ese templo del demonio y hacer hablar al sacerdote" por primera vez, un pinchazo de ira sobrepasa el cansancio de María "pero sus puertas estarán cerradas. La atenderán mañana."
Melon “Me suena bien todo lo que dices, María. ¡Contigo me apunto a un bombardeo!”
María acaba roja como un tomate una vez vuelve a tocar el suelo "Si ya me consentías antes, ahora parece que sea tu hijastra o algo así" dice, permitiéndose el lujo de sonreír por primera vez.