PAL Aunque si quieres, puedes contármelo una vez estemos en un ambiente más... íntimo
María asiente, casi sin creerse lo que está pasando.
Se despide amablemente de la sacerdotisa. Casi le estaba cayendo bien. En otro mundo y otra situación, le habría pedido consejos, pero para las cosas que tenía en su hogar, en Innsport.
Rasca la cabeza a Esclavo mientras baja "sí si" va afirmando, mientras escucha lo que le dice "¿qué bien, eh?"
Sale fuera de la casa, a la luz del sol, y vuelve a poner sus manos encima. "Tenemos mucho que contarte. Cómo me alegro que estés bien, Milly" su sonrisa de oreja a oreja se ensanchaba cada vez más, formando un contorno en los labios genuino. "Eres... eres..." su mano se posa en las mejillas con gracia otra vez, tocando su piel firme y tersa.
... Y le pega una sonora y fuerte bofetada.
"¡¡ERES UNA COMPLETA, ABSOLUTA Y REMATADA IDIOTA, MILLY!! Las mejillas de Marías han pasado de estar muertas a estar completamente rojas. Su sentido del rídiculo y del decoro, si alguna vez lo tuvo, se han ido a la porra. ¡OS LO DIJE, JODER! 'NO TOQUÉIS EL PUTO ANILLO, DESTRUID EL PUTO ANILLO' PERO NOOOOOOOOOOOOOOOO, TENGO QUE PONÉRMELO EN EL DEDO, ¡CLARO QUE SÍ!"
"¡Llevas CINCO DÍAS prácticamente muerta, Milly! ¡Tuve que tocar tu piel blanca, muerte y desfigurada! ¡Tuvimos que pasar un día entero casi sin dormir! ¡Tuvimos que mover tu cuerpo a rastras y hablar con Percy! ¡Elijah te tuvo que cortar el puto dedo a cuchilladas! Y... y..."
Su voz que empezó con un megáfono se va apagando, María habla cada vez más lento, con las palabras casi escupiéndolas de su boca. Acaba muerta de vergüenza, llorando en el pecho de su amiga.
"¡Y...Y te fuiste sin decirme nada! ¡Traidora! Con lo lista que eres, ¿y no se te ocurrió nada para decirme lo que te pasaba? Eres mi gran amiga, ¡sabías que me hubiera enfrentado a todo el grupo contigo si hace falta!"
La carne del cuerpo de Milly acaba hundiendo los llantos de María en un grito hundido y sordo. Si tiene que decir algo más, le es físicamente imposible hablar más.
Exhausta por todo lo ocurrido, María no volverá a decir nada hasta reunirse con todo el grupo.