PAL --¿Es eso lo que crees que ha pasado? ¿Que te engañé? ¿Que te oculté cosas? ¿Te has parado a pensar que estuvieras equivocada? ¿Que no fuera buena idea cortarme el dedo?
"Me podrías haber dicho algo seguro..." añade entre dientes, refunfuñando, pero con la cabeza baja. Aún siendo previsible, era una reacción que no esperaba. Qué raro.
Melon —Mmm... Más o menos. Pizz las cogió y aparecieron en Trueno, no sé si Elijah le ayudó o no, creo que María preguntó a Trueno, pero no estoy segura—Mira a María por si quiere añadir algo más.
"Me dijo que lo puso el goblin. Bastante pervertido y desagradable" dice, "pero bueno... es agua pasada" comenta, con tranquilidad.
PAL --¿Por qué hiciste eso, Pizz?
"Porque es un puto salido. Parece que necesita hacerse pajas compulsivamente, y no tenías putas a las que follarse. Eso dijo, más o menos" el relato de María sigue con naturalidad, y sin alterarse, como si hablara del tiempo.
PAL que de alguna forma "secuestra" a su huésped y le impide hablar de ello con los demás, y la forma que tiene de hacerlo es evitando que el propio usuario sepa que el anillo está maldito mediante un conjuro o algo.
Suspira profundamente.
"Eso tiene sentido... me indignó más que no me esperaras antes de irte. Yo te hubiera defendido hasta el final, Milly, lo sabes perfectamente" decía, casi indignada "de todas formas su posesión parece casi perfecta. No saber qué estás hechizada... menuda bala hemos esquivado."
PAL y me mataría si me lo quitabais, pero bueno, ya me conocéis... ¡eso era mentira!
"Quizá lo sabías inconscientemente... el anillo parecía unido a tu alma. Por eso Elijah no te lo pudo sacar. Tuvimos que cortar el dedo, y entonces tu alma se dividió."
PAL Qué pasó después de... bueno, de lo del dedo. ¿Qué ha pasado al final con el anillo?
"Lo sabe Ronan. Estaba en su posesión. Pero eso es el final de la historia."
PAL
--No deberíais haberlo hecho --Milly miró a Elijah--. ¿Y si me muero de verdad?
"Ya sabes. Tienes facilidad para convencer a la gente desde que llegaste a éste mundo. Y ya viste lo que le pasó a los Roderick y su banda. Temíamos que la influencia siguiera sobre nosotros si seguías hablando.
Si no pensaste que no estabas bajo ninguna influencia, yo pensaba que se solucionaría todo separando el objeto maldito... todas cometemos errores, supongo."
"La cosa es que luego fuimos hacia Daggerford a recuperarte. Fuimos directamente a la posada de los Longbottom sin parar en ninguna parte... ahí me enteré de la sacerdotisa de Vecna por primera vez... ¡Y Percy conoció a su cuñada!"
María explica, con todo el detalle posible, lo que vió y escuchó esos días, preguntando a Rachel por los detalles que ella no recuerda. Los detalles son enciclopédicos y utilitarios, sin pararse en los detalles.
"...y acabó la noche con la secretaria de Lady Morwen ofreciendo éste trato. 40 monedas por la cabeza de Garas Kaleth. Pero no lo podemos comentar a nadie. Luego... ¿quieres seguir tú, que eres el protagonista, Ronan?" pregunta con una media sonrisa, casi irónica, para dar algo de dinamismo a la conversación.
(//Aunque me gusta narrar cosas, explicar todo a Milly puede ser bastante largo. Yo creo que podemos narrar las partes importantes así y considerar que si tiene alguna cosa, que mire los mensajes.)