Han vuelto a reabrir el caso....
La familia de Isak Andic sale en defensa de su hijo investigado por la muerte del fundador de Mango: "Se demostrará la inocencia de Jonathan"
E. M.
3-4 minutos
Actualidad Económica
Los Mossos d'Esquadra están analizando de nuevo el teléfono de Andic hijo

Isak y Jonathan Andic, en una foto en 2013.
Actualizado Jueves, 16 octubre 2025 - 22:33
"La familia Andic no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic. Eso sí, quiere mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando como hasta ahora, con las autoridades competentes. También está segura que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic". Así respondió anoche un portavoz de la familia sobre las informaciones aparecidas acerca de la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra en el marco de la causa judicial y la imputación del hijo por presunto homicidio.
Según avanzó La Vanguardia, fue el mes pasado cuando la titular de Instrucción 5 de Martorell, a cargo de las pesquisas, imputó a Jonathan. Ahora, los agentes del cuerpo autonómico están analizando de nuevo el teléfono de Andic hijo. Desde un primer momento, la investigación se centró en cotejar la zona, en la poca peligrosidad del terreno que recorría ese día la familia Andic y también en las contradicciones de Jonathan en las dos declaraciones que prestó tras la muerte de su padre, una justo después del mortal suceso. Eso sí, diez meses después no se han encontrado pruebas contra el hijo del fundador de Mango ni sobre lo que pasó a los pies de Montserrat.
El trágico episodio ocurrió el pasado 14 de diciembre a mediodía. En el momento de la tragedia, Andic estaba acompañado por su hijo, Jonathan. El empresario se precipitó desde una gran altura tras un resbalón cuando caminaba por uno de los senderos de la zona. Su hijo llamó al 112 poco antes de las 13.00 horas, pero los servicios de Emergencia no consiguieron hacer nada por salvar su vida.
Hasta la zona se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana, Bomberos de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que fueron las que consiguieron recuperar el cuerpo sin vida del empresario.
Entonces, los Mossos tomaron declaración a Jonathan, que lo acompañaba en el momento del accidente, y también a diversos testigos y familiares del empresario fallecido. Además, acudieron en varias ocasiones al camino de piedra en el que se produjo el accidente.
Más en El Mundo
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell (Barcelona) reabrió el caso en marzo de este año. En un inicio, el juzgado decidió archivar la investigación por un tema de prescripción de plazos judiciales. Luego, se volvió a reabrir para incorporar los informes entregados por la policía y otros datos, además de analizar la declaración de Andic hijo y cotejarla con la inspección del terreno en la zona del accidente ante posibles contradicciones.
Los atestados de la policía que se elevaron al juzgado de Instrucción 5 incluyeron las diferentes declaraciones del hijo y la triangulación de los móviles de Andic y su hijo mayor, para poder determinar su situación exacta en cada momento antes de la caída.
Fuente:
https://www.elmundo.es/economia/2025/10/16/68f15692e85eceba308b45ad.html