Here we go again!!!
rgnthm . No hay aplicación en formato móvil que requiera tantísima potencia, ni la habrá por mil impedimentos
No la habrá porque se están poniendo palos en las ruedas para que las haya.
Si limitas la innovación, normal que no haya innovación.
rgnthm No se obliga ningún protocolo (más allá del mencionado Power Delivery para la alimentación)
Claro que se limita el formato físico ya que el puerto tiene que ser USB C por pelotas, y si quieres otro estás obligado a duplicarlo o a pasarle toda tu tecnología a las empresas del lobby para que te permitan no usar el USB C.
Moi_85 Cargar
Pasar datos (incluido vídeo)
Nada más. Y con USB se puede cargar mucha potencia y y los datos en sí te importa poco
Te importa poco ahora, pero eso no tiene por qué ser así en el futuro si se inventa una tecnología disruptiva.
Porque eso es lo que se limita con esta legislación, se evita que se puedan inventar cosas que se salgan del USB C.
Moi_85 ya me dirás tú para qué quieres una conexión propia
Pues que si inventas una conexión que es más eficiente, barata y que multiplica por 50 la transferencia de datos y energía, pero resulta que no es compatible físicamente con el USB C, pues te comes los mocos.
Para eso están los formatos propietarios (y las patentes en general) para que la I+D pueda tener rendimiento económico. Si no puedes sacarle dinero, directamente no inviertes en I+D.
El que gana es el que controla ahora el USB C.
Moi_85 es culpa de la UE de no regular esto
Lo que está haciendo la UE es bloquear el I+D a favor de un lobby de empresas.
Jarifumi quiero mis 50.000 adaptadores de corriente otra vez disponibles
Elegir es retraso. Lo bueno es que papá Estado te diga lo que tienes que comprar, beneficiando por el camino a una serie de empresas que saben que tienen asegurada su posición de dominio bloqueando la competencia y el I+D.
No poder elegir es el progreso.