Thorn Con respeto, pena que sí fuese guionista el que vio bien tirar el sable laser "guionazo"
Y con respeto, un buen guionista tiene 100 recursos para tener una elipsis y no omitir información importante.
Voy a dar una analogía con los videojuegos a ver si con eso queda claro mi postura.
Si estás enfrentando un enemigo con armadura (un final de mierda en la película anterior), entonces toca usar una maza o un martillo, ¿por qué? Porque el enemigo tiene armadura.
Rian Johnson sacó una maza. Luego, se dedicó a golpearse los pies con la misma mientras, cada tanto, metía un buen golpe.
Lo que ustedes están diciendo, es que debería haber peleado con una espada, porque obviamente la maza no funcionó. Y mi punto es que usar una espada contra un enemigo con armadura es, totalmente, la idea incorrecta. Luego, que no hiciera lo que tenía que hacer con la maza, creo que nadie lo discutió, yo no pierdo el tiempo defendiendo la trilogía secuela, pero que esa trilogía fallara no es culpa del episodio VIII, vino jodido de entrada.