Milik Era tan solo un tema de diferenciación de a que público iban dirigidos, los comics eran más infantiles/juveniles y las novelas gráficas más "adultas" y con temas serios
Pero es que es innecesario.
Tú puedes ver Pulp Fiction o El Padrino o puedes ver Kung Fu Panda o Moana, y te queda clarísimo qué 2 de esas películas van dirigidas a un público adulto y qué 2 van dirigidas a un público infantil.
Pero aún así llamas a las 4 "películas", tú no llamas a Pulp Fiction "película" y a Moana otra cosa, no, Moana también es una película, como Pulp Fiction.
Pues en cómics lo mismo, ya queda claro que Blacksad y Sandman van dirigidas a un público adulto y que Astérix y Lucky Luke van dirigidas a un público infantil, no hace falta llamar a Astérix y a Lucky Luke "cómics" y a Sandman y Blacksad otra cosa, "novelas gráficas" o lo que sea.
En cualquier otro medio ya sea cine, series, novelas, videojuegos, etc... Nos queda igualmente claro qué obras de ese medio van dirigidas a un público infantil y cuáles a un público adulto, pero no necesitamos llamarlas de otra manera, son todas lo mismo, no entiendo porqué con cómics tiene que ser distinto.
Yo cuando leo Sandman estoy leyendo un cómic, igual que cuando leo Spider-Man o que cuando leo Calvin & Hobbes, y ya me puede decir misa quien sea.