Milik Yo la diferenciación entre tebeo y cómic no lo hacía entre si era infantil o adulto, lo hacía dependiendo de la edad de la persona que lo dijera.
"Tebeo" para mí siempre ha sido lo que decían los más mayores, mis abuelos y mis padres lo llamaban "tebeo", porque todavía no les había llegado desde USA la palabra "cómic", lo que sí que les había llegado es esta revista, la TBO, que publicaba precisamente cómics:

Era una especie de "Shonen Jump" a la española, si lo tengo bien entendido, recopilaba muchos cómics de muchos autores y estilos distintos en una sola publicación.
Y que es de donde viene la palabra "tebeo", de pronunciar el nombre de la revista, TBO, así que a todo lo que veían que era como lo que se publicaba en la TBO, es decir, cómics, pues le llamaban "tebeo".
Luego ya en los 70, 80, 90... Sí que llegó la palabra "cómic", y por eso nuestra generación ya les llama "cómics".
Pero para mi abuelo por ejemplo ya podías estar leyendo la obra más adulta de Frank Miller o Zipi y Zape, que para él ambas cosas eran "tebeos", pero porque ya digo, él creció durante una época en la que no existía en España la palabra "cómic", existía la TBO.