Marquez Cualquier cómic de Batman vende más que todo los demás juntos sin contar a Spider-man.
Yo no estoy hablando de ventas sino de quĂ© personaje es más conocido y está más arraigado en la cultura occidental, y no tengo ni la más mĂnima duda de que es Superman. A Batman tambiĂ©n se le conoce un montĂłn, obviamente, pero Superman siempre será Superman.
Marquez Batman o Spider-man son los Ăşnicos que pueden aspirar a eso.
Como comentaba antes, si una pelĂcula de 1978 consiguiĂł recaudar 300 millones, una producciĂłn multimillonaria y molona como las que se hacen ahora puede recaudar perfectamente el triple. Lo que pasa es que para recaudar tanto son necesarios una serie de factores que aquĂ no se cumplen, por ejemplo confianza en la franquicia y una historia que realmente mole. Y aunque James Gunn hubiera logrado lo segundo seguirĂa lastrado por lo primero, porque entre el cansancio que hay entre la audiencia del cine de superhĂ©roes y el miedo a que lo que vas a ver sea un ñordo, se complican mucho las cosas.
Marquez Esta peli era crucial que gustara. Y ha gustado
Ese es el punto positivo porque venĂamos de una Ă©poca de incertidumbre, pero tambiĂ©n te digo que Man of Steel gusto igual o incluso más, lo cual al final no sirviĂł para que el universo DC funcionara. Yo creo que una pelĂcula de Superman que sirva para propulsar todo un universo cinematográfico no basta con que guste, ha de molar un huevo. Y esta peli a mĂ me ha gustado pero no me ha volado la cabeza, y a mĂ ni a la mayorĂa. Pero bueno, hay que darle tiempo porque estos proyectos no despegan de un dĂa para otro. Y lo que debe hacer James Gunn, que me imagino que ya lo sabe porque tonto no es, es ponerse las pilas con Wonder Woman y Batman. Que oye, un producto de Jimmy Olsen ya me dirás tĂş para que cojones lo queremos, han de aprender de los errores de Disney el lugar de repetirlos.