Daseor Los nĂşmeros son los que son y más allá de datos subjetivos hay otros objetivos para valorar si la pelĂcula es, o no, rentable y no en base a expectativas locas tanto para arriba, como hacĂa abajo.
Con los datos actuales, es bastante probable que acabe la cosa entre 500 y 550 millones a nivel mundial, pudiendo superar estas cifras si mantiene muy bien el tipo antes los 4F, o quedar por debajo si hay un desplome ante el lanzamiento de Marvel.
Los datos que tenemos son que el presupuesto de la pelĂcula ha sido de 225 millones (fuentes más optimistas) y otros la situan en 363 millones (fuentes más pesimistas). A esto habrĂa que añadir los gastos de marketing en donde los más optimistas lo situan en 100 millones y los más pesimistas en 200 millones o más.
Con esto, para que la pelĂcula fuera rentable por si sola deberĂa llegar a los 650 millones de taquilla desde el pto de vista optmista (los cines de media se quedan el 50% de la taquilla) que es el que voy a tomar en cuenta. No hay que ser un lince para ver que la pelĂcula por si sola no es rentable, pero tb es cierto que hay que añadir el dinero futuro que se llevarĂan por venta/alquiler digital, entrada en plataformas (HBO Max y más adelante en otras) y merchandaising. Con todo esto se van a quedar ras con ras, ni es un fracaso absoluto que ponga en peligro el proyecto a corto/medio plazo (con posibilidades de que WB mande a tomar por culo la divisiĂłn de DC) ni es un exito rotundo que haga pensar que todo vaya a ir sobre ruedas si no hacen ciertos cambios para atraer al cine sobre todo el pĂşblico internacional.
A mi la pelĂcula no me ha dicho nada (no he ido al cine, la he visto por otros medios), pero no es culpa de la propia pelĂcula, es mia por ya preferir otro tipo de productos. En su favor, que la he podido ver entera, cosa que no me pasa actualmente con el 90% de productos de este tipo (aguantĂ© 25 minutos de la Ăşltima del Capitan America). Es bueno que DC no se vaya a la mierda y que esto pueda ser un pto de partida respecto a seguir mejorando, y para mi tb es bueno que no puedan mandar a tomar por culo el universo de Matt Reeves y deban mantenerlo independiente como plan B (The Batman no me gustĂł demasiado, pero la serie del Pinguino me parece una maravilla).