Ha sido un año un poco raro. Siempre he sido de pasarme muchos juegos, centrandome en cosas single player y con una historia concreta, y pasando bastante de logros o de completar al 100%. El caso es que empecé el año enganchándome irremediablemente al Binding of Isaac, que no solía ser mi tipo de juego. Me comió una barbaridad de horas entre enero y febrero. Después de eso tuve bastante bajón y me centré en cosas cortitas, con dos o tres excepciones. Esto es lo nuevo que he jugado este año por primera vez:

La cosa es que Balatro, Marvel Rivals, o Lethal Company, son juegos de los que normalmente pasaría, como el propio Isaac, pero este año me he mostrado más abierto en ese sentido.
Pero eso sería la parte de "lo nuevo". Más o menos a partir de agosto, tampoco sé muy bien por qué, y manteniéndose aún a día de hoy, pasé por otro cambio en mis tendencias habituales. Me ha dado por rejugar mucho, cosa que antes hacía de pascuas a ramos, particularmente juegos que disfruté mucho en su momento.
Para darle un poco más de incentivo, estoy completando al 100% o sacando todos los logros de las cosas que rejuego, y el ir viendo como se rellena el perfil de Steam con esos juegos que me gustaron va rascando algo en mi cerebro que tiene un no sé qué que qué se yo.
De momento han sido los siguientes:

Super Meat Boy en particular ha sido un buen pique, y ha costado sangre, sudor, y lágrimas. Cyberpunk lo había jugado sin la expansión en su momento, y menos mal que le he dado otra vuelta, porque Phantom Liberty me ha parecido una historia como la copa de un pino. Y Persona 4 me daba un poco de miedo. Lo había jugado hace ya 10 años, y siendo uno de mis JRPG favoritos de todos los tiempos me daba un poco de miedo cargarme los buenos recuerdos que tengo de él al rejugarlo. Temores infundados, me ha parecido la misma maravilla que el primer día.
Como planes de futuro, en principio quiero mantener esta costumbre de ir rejugando cosas, pero alternando también con juegos que aún no haya probado. Ahora mismo tengo estos en marcha:

Octopath Traveler está siendo mi juego de cabecera. Lo había jugado un poco antes, pero se había quedado a medias, y es hora de terminarlo. Los Zero Escape ya los había jugado antes. Siendo prácticamente visual novels, sacarse el 100% será relajadito y le voy dando en los ratos en los que no me apetece RPG. En cuanto al Symphonia, me lo he pasado ya un par de veces. Siendo un juego que me gusta mucho, no es el siguiente que elegiría para rejugar. El giro está en que es el favorito de mi novia, y como hemos cogido la costumbre de jugar juntos un poco todos los días, este ha sido el elegido para el mutiplayer. La idea es sacarse el 100% y después pasar al Baldurs Gate III.