cuantico
Si eso es cierto, pero al final es él el que tiene que currarselo para vencer a los malos (que muchas veces tampoco son tan así, tiene villanos muy viejos), obviamente es ficción y hay mejores y peores casos en los que quede más forzado que Batman pueda llegar a ganar con esas conveniencias de guión.

En Superman en general es al revés, son los villanos los que tienen que currarselo para poder poner siquiera en apuros a Superman. Que sí, hay algunos también completamente OP pero claro, ahí ya llega que con lo extremadamente poderoso que es tienen que inventarse cosas.

Ya digo, la trama injustice, con Superman pasando a ser una especie de dictador lo convierten en algo muy interesante, tiene sus muy buenos motivos para volverse así y muchos no lo ven como algo malo, al final es lo que todo el mundo ha pensado con joker u otros villanos, cuentas vidas cuesta la política de Batman o Superman de no matar.

20 días más tarde
  • Hemlock

LVL:  117

Siempre Batman y a ser posible con los matices que le dio Snyder en sus películas.

Superman. Me encanta Batman, pero en el fondo es otro vigilante de tantos.

Sin embargo Superman, es un alienígena, que pudiendo elegir ser un Dios en la tierra, con su propia religión, elige ser un tipo normal, hacer una vida normal y salvar a gente que en muchos casos no lo merece.

El impacto de un hipotético Superman en el mundo real, iría más allá de lo religioso, de la ciencia y condicionaría la historia aún más que Jesucristo.

Y los cómics en que se le da ese enfoque, son una pasada.

• Gorbe

LVL:  19

De Superman y Batman "solo" conozco por parte de las series animadas de los 90 (incluído las de JL), algunas películas animadas, y las live action.

En forma global, incluyendo villanos, me quedo con Batman. Pero si hablamos de forma individual, como personajes, elijo Superman.

Prefiero a Batman pero por los videojuegos.

• EchelonSiren

LVL:  152

Henry Cavill.

• albertobat

LVL:  70

Antes que con los superpoderes de Superman me quedo con el super dinero de Batman.

• Half_cdp

LVL:  34

albertobat

Con los poderes de Super no necesitas el dinero de batsi

• Shoyd

LVL:  14

Superman. Lo veo más humano que Batman y más convincente el tener que controlarse porque no habría nadie que pudiera pararlo.
              Batman (Además de como han mencionado antes de ser un Deus Ex Machina con patas) a veces parece más alien que Supes.

En lo personal me gusta Flash, pero es uno de los supers más nerfeados de DC. Si no lo fuera estaría justo detrás de Superman en nivel de poder.

• Alan7ro

LVL:  45

Batman se esconde detrás de una máscara durante la noche.
                Superman se esconde durante el día detrás de una gafas.

Escarpias como pelos.

• tanelorm

LVL:  35

No he leído ningún cómic, solo las pelis, alguna serie de dibujos y poco más.

Me quedo con Batman, quizás no es el arquetipo de antihéroe, pero siempre me han tirado más los antihéroes.

Mark Lenders en Capitán Tsubasa.
                  El Fénix en Caballeros del Zodíaco.
                  Vegeta en Dragón Ball.
                  Venom, Lobezno y otros en Marvel, hasta Thanos.
                  Tony Soprano, Walter White….
                  Franco en la historia de España….🤣

un mes más tarde
                  • Hemlock

LVL:  117
                    • Editado

Yo siempre me quedo con Superman, pero seguramente es porque crecí con las películas de Christopher Reeve y con unos cómics de Superman que regalaban en La Caixa. Y a efectos prácticos me quedaría antes con Batman porque es un tío muy expeditivo, eso sí, el que nos regaló Ben Affleck o el de los videojuegos.

• StressedDude

LVL:  21

Superman, porque precisamente representa todo lo que uno debería a aspirar, es el personaje idóneo para tomar como un ejemplo a seguir, puntos extra porque es un alien y aún así decide estar de lado de la bondad, hasta gente super cínica (jah) como Garth Ennis, Alan Moore y Mark Millar le tienen total respeto al personaje por eso.

Y me gusta Batman pero es de los personajes más "fantasmas" de los cómics, aparte que su razonamiento muchas veces da que pensar, un Batman "realista" sería The Punisher y sin embargo ese también tiene sus fantasmadas.

un mes más tarde
                      • OscarPM

LVL:  72
                        • Editado

Spiderman....

Na ahora en serio, Batman, sus juegos me gustan más. (Los de Rocksteady.)

• Xyro

LVL:  4

Half_cdp

Tu comentario prácticamente le da más la razón, si no tiene ni idea de ellos es posible que sea precisamente porque los otros que ha mencionado se hayan hecho mucho más famosos