Pues lo que pone en el titulo.
Llevo varios años jugando desde el sofa con el PC y es sencillamente horrible.

1. Principalmente uso Steam Big Picture, pero entonces no puedo usar otros launchers con comodidad. Puedo registrar juegos como no-Steam, pero entonces ya necesito usar teclado y ratón para configurarlo.

2. Steam Big Picture es basura, lento, mal diseñado, buggeado hasta el infinito, y más la nueva versión.

3. Cada 2 por 3 Windows me hace controlar con ratón y teclado según que acciones como aceptar permisos.

4. No todos los juegos funcionan bien con Steam Input y hay que hacer malabares según el juego, sobretodo los viejos.

5. La App de Xbox, nada más que decir, basura.

6. Problemas típicos de pc con drivers, configuraciones, crashes, sonido, microcortes y demás mierdas random. Últimamente no tantos pero como te vayas a juegos de hace 5 anos o más, prepárate.

7. No poder controlar todo con el mando, desde encender el pc a apagarlo, aunque con Big Picture aún se hace más ameno. Pero para las "parties" encender discord con ratón, para los headphones tener que usar el ratón para conectar, etc.

TLDR: para jugar desde el salón como si fuera una consola, comprate una consola.

Debatamos amistosamente que es domingo. Y dadme soluciones si alguien las tiene, que yo soy retrasado quizás.

Y recordatorio para los kids, no estoy atacando el jugar en pc.

Yo me mudare a un departamento considerablemente mas pequeño que en el que estoy ahora. Así que no tendre otra que usar las consolas y la pc en la misma pantalla. Así que me adelante y estoy probando el concepto actualmente.
    Yo diría que por mas que tu pc este en el salón y lo quieras usar como una consola, tengas una mesita con teclado y raton.
    En mi caso adquirí una mesita de arrime, como esta:

Si la compras en una carptinteria, quizá puedan hacerte una a medida.

Suerte.