Pues lo que pone en el titulo.
Llevo varios años jugando desde el sofa con el PC y es sencillamente horrible.
Principalmente uso Steam Big Picture, pero entonces no puedo usar otros launchers con comodidad. Puedo registrar juegos como no-Steam, pero entonces ya necesito usar teclado y ratón para configurarlo.
Steam Big Picture es basura, lento, mal diseñado, buggeado hasta el infinito, y más la nueva versión.
Cada 2 por 3 Windows me hace controlar con ratón y teclado según que acciones como aceptar permisos.
No todos los juegos funcionan bien con Steam Input y hay que hacer malabares según el juego, sobretodo los viejos.
La App de Xbox, nada más que decir, basura.
Problemas típicos de pc con drivers, configuraciones, crashes, sonido, microcortes y demás mierdas random. Últimamente no tantos pero como te vayas a juegos de hace 5 anos o más, prepárate.
No poder controlar todo con el mando, desde encender el pc a apagarlo, aunque con Big Picture aún se hace más ameno. Pero para las "parties" encender discord con ratón, para los headphones tener que usar el ratón para conectar, etc.
TLDR: para jugar desde el salón como si fuera una consola, comprate una consola.
Debatamos amistosamente que es domingo. Y dadme soluciones si alguien las tiene, que yo soy retrasado quizás.
Y recordatorio para los kids, no estoy atacando el jugar en pc.