Pues lo que pone en el titulo.
Llevo varios años jugando desde el sofa con el PC y es sencillamente horrible.

1. Principalmente uso Steam Big Picture, pero entonces no puedo usar otros launchers con comodidad. Puedo registrar juegos como no-Steam, pero entonces ya necesito usar teclado y ratón para configurarlo.

2. Steam Big Picture es basura, lento, mal diseñado, buggeado hasta el infinito, y más la nueva versión.

3. Cada 2 por 3 Windows me hace controlar con ratón y teclado según que acciones como aceptar permisos.

4. No todos los juegos funcionan bien con Steam Input y hay que hacer malabares según el juego, sobretodo los viejos.

5. La App de Xbox, nada más que decir, basura.

6. Problemas típicos de pc con drivers, configuraciones, crashes, sonido, microcortes y demás mierdas random. Últimamente no tantos pero como te vayas a juegos de hace 5 anos o más, prepárate.

7. No poder controlar todo con el mando, desde encender el pc a apagarlo, aunque con Big Picture aún se hace más ameno. Pero para las "parties" encender discord con ratón, para los headphones tener que usar el ratón para conectar, etc.

TLDR: para jugar desde el salón como si fuera una consola, comprate una consola.

Debatamos amistosamente que es domingo. Y dadme soluciones si alguien las tiene, que yo soy retrasado quizás.

Y recordatorio para los kids, no estoy atacando el jugar en pc.

Yo me mudare a un departamento considerablemente mas pequeño que en el que estoy ahora. Así que no tendre otra que usar las consolas y la pc en la misma pantalla. Así que me adelante y estoy probando el concepto actualmente.
    Yo diría que por mas que tu pc este en el salón y lo quieras usar como una consola, tengas una mesita con teclado y raton.
    En mi caso adquirí una mesita de arrime, como esta:

Si la compras en una carptinteria, quizá puedan hacerte una a medida.

Suerte.

Para hacer cosas que requieren mouse, yo me compre uno de 2 euros de esos que se amarran al dedo y te detectan cualquier superficie con el infrarrojo (yo siempre uso la otra mano como superficie) y listo, no hace falta pararme a hacer nada.

Lo del teclado si es más complicado pero al menos a mi, es raro que me lo pida alguna app.

matusalem Cada 2 por 3 Windows me hace controlar con ratón y teclado según que acciones como aceptar permisos.
      matusalem No poder controlar todo con el mando

Sabes que puedes configurar el mando para que funcione como ratón y teclado cuando no estás jugando, no?

Llevo casi 7 años jugando desde el salón y 0 problemas jugando con mando y teclado y ratón para shooters.

PoleoMenta Pero entiendo que matuzalen quiere usar el mando mas que nada. Una mesa grande ocuparia mucho espacio. una de 30 por 80 no ocupa mucho espacio y puede tener teclado y raton, yo hasta apoyo el mando ahi y otros controles.

Mano de santo. Tamaño muy contenido y peso ligero.

Pero si, en comodidad una consola es imbatible. Las ventajas del PC son otras.

Diría al leer el asunto que los problemas desaparecerían con un simple ratón inalámbrico.

Pero en caso de que busque otra cosa más versatil esto podría hacer también el apaño.

Teclado y ratón inalámbricos. Yo tengo estos y ya ni veo la Tv del salón, la uso como monitor desde hace años:

https://www.amazon.es/Logitech-MK220-teclado-inal%C3%A1mbrico-Espa%C3%B1ol/dp/B006LNTSP8/ref=sr_1_5

Y para jugar, el Steam Controller. Con eso muevo los juegos a 60fps en mi pantallón de 75''. Ni me planteo jugar en el escritorio, que solo uso para currar (por no currar tirado desde el sofá).

Edito porque no se veía el link.

Yes, lo es. Yo tengo la consola en el salón y el ordenador en la habitación. Hay 1000 formas de hacerlo comodo (un steam controller, que lo tengo, un ratón/teclado inalambrico, mesitas...) pero absolutamente nada es tan comodo como una consola. Tengo demasiados cacharros como para tener que comprar mesas solo para usarlos en un sitio donde me parece incomodo usarlo XDD

Yo enciendo el pc conecto el mando y ya está.
      Para los cuadros de diálogo que alguno puede saltar tienes varias posibilidades.

-Teclado inalámbrico, yo uso uno de Sony que trae un stick para controlar el ratón.

-App para Android que te deja controlar el ratón y escribir con el teclado.

-El propio Gamepad tirando de Steam pulsando el botón guía puedes usarlo como ratón.

[desconocido] El servicio de transmisión de Steam funciona muy bien: sin latencia apreciable y sin una pérdida considerable de calidad de imagen. ¿El problema? Solo funciona con juegos de Steam.

Te refieres al Steam Link? Yo lo he usado a veces, pero la aplicación para tv Samsung, no tengo el aparato como tal.

Yo si que noto la pérdida de calidad de imagen. Con Elden Ring era el día y la noche jugar en el monitor a usar el Steam Link en la tv.

¿Tú tienes el propio aparato o usas la aplicación?
      Si me pillo el cacharro, ¿notaré una diferencia sustancial en cuanto a usar la aplicación?

Pásate a playnite. Y compras un teclado inalámbrico con touchpad y se acabó.

Bonus track, desactivas steam input y te pasas a reWASD. Eso si, es de pago.

• sillón con reposabrazos
        • bandeja apollada encima
        • teclado y ratón inalámbricos

La mejor forma de jugar con lo mejor de los dos mundos.

La solución óptima es cable HDMI de fibra óptica conectado por 2.1. 120Hz a 4K y sin pérdida de calidad ni latencia.

Yo tengo uno de 10 metros tirado por dentro del rodapié hasta la TV y permite utilizar el PC como si fuera una consola, aunque solo lo utilizo para juegos de Gamepad. Teclado y ratón sigo prefiriendo el monitor.

Yo llevo 12 años con el PC solo en el salón. Ningún problema.... simplemente que sigo teniendo un ratón y un teclado normal. De hecho ni son inalámbricos... tengo un extensor de cable para cada uno y ahí están en medio, a mi no me molestan y a mi mujer tampoco. Y si vienen visitas se recogen en un plis.

Ni big pictures, ni steam controllers... el teclado encima mío y el ratón al lado, encima del sofá. Yo estoy comodísimo. Puedo estar más de 10 horas sin problema.

Y bueno, juego con pad mayoritariamente. Así que lo que hago con ratón y teclado es sobretodo escribir en el foro, navegar por internet, o cuando utilizo programas de impresión 3D o cosas por el estilo y esporádicamente algún juego que muevas un puntero como aventuras gráficas.