hilolux No digo que más cantidad equivalga a mejor, pero sí al menos mantener. Nos estamos asomando al abismo de las consecuencias de que haya varias generaciones consecutivas siendo menores que las predecesoras. No vamos a ser capaces de cubrir los servicios (no solo públicos) que sostenían los boomers con nuestras cohortes y posteriores. Salvo un verdadero cambio disruptivo en la productividad gracias a las nuevas tecnologías, tenemos un problema grandísimo.
Sí, seguramente sea así. De igual manera, no me preocupa qué es lo que les depara a las generaciones venideras. Tendré los problemas asociadas a la nuestra que no van a ser pocos por los mismos motivos que comentas, pero ese es precisamente uno de los motivos que me echan atrás de tener hijos: la incertidumbre de qué mundo les espera.
hilolux El problema de esto es que los efectos se ven en décadas. Si no crees en tu responsabilidad como ser humano de perpetuar la raza, piénsalo de manera egoísta: una vejez sin compañía. Que sí, que tendrás amigos, pero cuanto más viejo eres más difícil es que te queden amigos. O se mueren o simplemente están igual de dependientes que tú.
Bueno, hay varios puntos ahí, para empezar si quiero «perpetuar la raza» necesito a alguien con quién. Luego otro punto es que esa persona y yo queramos. Y después que mi responsabilidad como ser humano no es algo que me importe no cumplir
Lo de ser viejo me da un poco lo mismo, porque si algo sé es que garantías tiene uno muy poquitas en la vida. Tener hijos no te garantiza tampoco una vejez cuidada y estar en una residencia con otros ancianos echando la chapa jugando al dominó tampo o es algo que me desagrade.
TheRealRonaldoR9 pues que da igual si es defectuoso o no, tu impulso biologico siempre va a ser tratar de reproducirte. Como dices, puedes razonar y preferir adoptar un gato, en ningún momento he dicho lo contrario. Pero biologicamente nuestros impulsos son los que son. De ahí digo, que es bastante común el hecho de sentir que has fracasado si no lo haces.
Otros animales deciden no reproducirse voluntariamente por algún motivo?
Te lo ha explicado mejor Kazamachoc que yo así que poco tengo que añadid ahí.
Sobre lo de los animales, pues además de que hay algunos que pueden ser homosexuales, pájaros que pasen de hacer nidos por estrés, los que están en cautiverio también se ha visto que sudan del tema. Así bote pronto.