Hoy, en películas que todo el mundo había visto pero que yo no...
Heat:
https://www.filmaffinity.com/es/film267267.html
Pues peliculón, ¿no? Me ha encantado.
Actuaciones, diálogos, dirección, escenas de acción, la historia, la música, el ritmo que dura casi 3 horazas y no lo parece ni de lejos, un repartazo con Pacino, De Niro, Kilmer, Judd... Hasta sale una jovencita Natalie Portman, y un Danny Trejo que encima hace lo que mejor y más hace en el cine, morir.
Lo he disfrutado todo muchísimo, cómo he disfrutado de este pique entre Pacino y De Niro, este juego entre policía y ladrón, y qué recuerdos de una época en la que podías decirle a un estudio: "Mira, voy a hacer un drama policíaco carísimo porque durara 3 horazas, tendrá tiroteos y explosiones y coches reventados y encima tendrá un reparto de lujo" y el estudio te decía que vale, porque el cine de simplemente buenos actores y buenos directores haciendo una buena peli de acción sin necesidad de que hubiera gente en mallas volando por los aires vendía.
Y qué escenas de acción, joder, qué contundencia con los disparos, la escapada del banco debe de ser top 5 mínimo de mejores escenas de acción de la historia.
En fin, que me ha encantado, menudo regalito de Michael Mann, recomendadísima por mi parte y un 8.
Y buscando la peli en FA para ponerla por aquí he visto que van a hacer una secuela para 2026... No es por eso por lo que he visto la peli, me he enterado después de verla, pero me alegro estar preparado para esa secuela, eso sí, muy temeroso de ella, también.
Pero lo que es la primera, la única que existe actualmente, Heat de 1995, PELICULÓN.