https://www.filmaffinity.com/es/film199808.html
Película extremadamente entretenida en la que tenemos una especie de Sólo en Casa sangriento con una niña pequeña salvando a su familia de unos neo-nazis que han decidido atacarla.
El argumento aún algo disparate logra su cometido principal que es el de ser entretenido, los personajes están lo suficientemente bien escritos como para que empatices con quien tienes que empatizar y odies a quien tienes que odiar, la película se toma en serio a sí misma lo justo, el argumento resulta realista a pesar de lo "flipado", la dirección y as interepretaciones son buenas, la fotografía y la música y los diálogos también, muy buen ritmo...
Un thriller de acción con tintes de gore bastante notable, así que recomendada por mi parte y de nota le doy un 7.
https://www.filmaffinity.com/es/film885976.html
Aquí la joven Becky que no sabía lo que hacía y que mataba a la desesperada sólo por venganza y supervivencia se ha convertido en una especie de John Wick, una máquina de matar prácticamente perfecta que además disfruta con lo que hace, y aunque entiendo que hay a quien pueda no gustarle este cambio a mí me ha gustado, creo que es una evolución lógica para el personaje, de hecho creo que es la única lógica, y me gusta cómo lo llevan.
Por lo demás, excepto el cambio de Becky, que como digo ya me está bien porque es evolución del personaje y con sentido, podemos esperar lo mismo que en la primera: Personajes mínimamente decentes, una trama disparatada pero aún así muy realista, gore, una película muy entretenida, buenas actuaciones con buena dirección, música, fotografía, ritmo... De nuevo, otra película notable con la que pasar un muy buen rato.
Y me encanta ver a Seann William Scott en papeles serios y aquí la verdad es que se sale, sin hablar de Lulu Wilson, nuestra Becky, que me ha parecido una monada que se sale en ambas pelis.
En fin, que para mí ni mejor ni peor que la primera, a la altura, que no es poco, así que otra recomendación por mi parte y otro 7.
Tengo ganas de ver la tercera, a ver si descubrimos por fin el misterio de la puta llave.